Para muchos, el café es una bebida muy especial, no solo porque te permite mantenerte despierto por las mañanas o porque tiene un lugar muy importante en las agradables pláticas de sobremesa, sino también por su historia y por la cultura que rodea a este respetado grano. Si eres amante de esta bebida, ¿te imaginas lo increíble que sería poder hospedarte en hermosas fincas cafetaleras en México?, pues esto es posible y a continuación te compartimos algunos de estos lugares en los que podrás vivir y demostrar al máximo tu amor por el café.
TE PUEDE INTERESAR: 6 haciendas pulqueras que tienes que conocer en México
Finca Argovia, Chiapas
Argovia es una de las más antiguas, hermosas y prestigiosas fincas cafetaleras en México. Su concepto de hospedaje es único, pues ofrece no solo un lugar para pasar la noche o disfrutar de días tranquilos, sino también experiencias de spa, tours de flores y, por supuesto, recorridos centrados en el café, en los que se explica el proceso previo a tomar una buena taza de esta bebida. Asimismo, su ubicación es perfecta para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra en las faldas de la sierra madre de Chiapas, en medio de un paisaje rebosante de vegetación y con ríos a unos cuantos pasos.
Dirección: Km. 39, Carretera a Nueva Alemania, Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas, México.
Teléfono: (962) 626 6115
Sitio Web: argovia.com.mx
Finca Margaritas, Oaxaca
Ubicada en el corazón de Pluma de Hidalgo, en Oaxaca, una región mexicana conocida como cafetalera, Finca Margaritas es el lugar ideal para los amantes de las experiencias de hospedaje únicas, pues en este espacio tienen tiendas totalmente equipadas para hacer glamping. Además de poder disfrutar del precioso entorno natural, este alojamiento ofrece experiencias para conocer todo el ciclo del café, de la planta a la taza, así como temazcal y la posibilidad de armar un picnic muy romántico con esa personita especial.
Dirección: Pluma Hidalgo, Oaxaca, México.
Teléfono: (951) 204 5085
Sitio Web: fincamargaritas.com
Finca San Francisco, Chiapas
Si de fincas cafetaleras en México se trata, la de San Francisco es una de las más especiales, no solo porque ahora alberga un precioso hotel boutique, sino también porque cada uno de sus espacios cuenta un poco de la historia de la propiedad, así como de la forma en la que se hace el café. Debido a las condiciones climáticas de la región, el alojamiento solo abre sus puertas de noviembre y hasta inicios de septiembre, así que no te pierdas la oportunidad de conocer este extraordinario lugar. Enamórate de su precioso cafetal en el que los huéspedes podrán aprender el proceso del café, realizar caminatas emblemáticas y disfrutar de cenas y picnics temáticos con fogatas.
Dirección: Carretera Nueva Alemania Km. 55, Ejido Cantón Sinaí, Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chiapas, México.
Teléfono: (962) 170 2141
Sitio Web: hotelitoboutiquesfo.com.mx
Finca Don Gabriel, Oaxaca
Esta hermosa finca no solo ofrece servicios y experiencias únicas relacionadas con la cultura del café, como sus recorridos al Museo del café, en el que hay información sobre la historia y los orígenes de este grano, así como de los instrumentos y procesos para cosechar el café de la más alta calidad y el de altura de Pluma Hidalgo, sino que también cuenta con espacios perfectos para la relajación, la aventura y la apreciación gastronómica de la cocina oaxaqueña. Lo más importante es que sus preciosas y totalmente equipadas cabañas cuentan con todo lo necesario para disfrutar de una estancia placentera sin dañar el entorno natural.
Dirección: San José Palogrande, Pluma Hidalgo, Oaxaca, México.
Teléfono: (958) 108 0763
Sitio Web: fincadongabrielhuatulco.com
Finca Hamburgo, Chiapas
Si estás en busca de bonitas fincas cafetaleras en México para pasar unos días en un paraíso natural y relajante, Finca Hamburgo es para ti. Fundado en 1888, como una empresa cafetalera con capital extranjero, este lugar ha evolucionado hasta convertirse en un hermoso hotel boutique con restaurante y spa, sin perder su atención y foco en este respetado grano. Enamórate de sus espectaculares vistas a la selva chiapaneca, de sus completas instalaciones y, sobre todo, de sus tours y catas de café.