5 locales especializados para tomar el mejor flat white en la CDMX

El flat white es una bebida que mezcla el sabor fuerte del café espresso con la cremosidad de la leche. Lo que lo hace diferente de otros cafés con leche, como el latte; es que no disuelve ese característico sabor tostado del café. Aquí te dejamos una lista de los lugares que mejor lo preparan en la CDMX. En muchos de ellos te puedes quedar a desayunar y conocer más de su propuesta gastronómica. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 RINCONCITOS GOURMET EN HIDALGO, IDEALES PARA UNA ESCAPADA EL FIN

FORTE 

Este lugar sin duda es de los mejores en cuanto a café, trabajan con diversas marcas y tienen personal especializado. Su flat white se sirve con el tipo de leche a tu gusto, además tienen una gran variedad de panes recién horneados. Su croissant es de los más pedidos; también tienen panes de masa madre, hogazas y roles de canela. Si te animas a comer puedes pedir su sándwich de kale con salsa blanca o sus pancakes con frutos rojos. Los viernes tienen noche de pizza; en algunas ocasiones con chefs invitados. 

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 116, ROMA NORTE 
SITIO WEB: FACEBOOK
Forte-flat-white-cafe
Foto: Forte

AVELLANEDA CAFÉ 

Este lugar es un clásico de barrio en el centro de Coyoacán. Trabajan con diversos productores, como Jiribilla y Café Tranquilo. Su servicio es muy hogareño y se encargan de hacer sentir como en casa a los clientes, además por la zona donde se ubican, no es raro ver a muchas personas tomar un descanso largo disfrutando una buena taza de café. Su flat white es uno de los más cremosos y delicados en cuanto a sabor; lo puedes acompañar con su exótica galleta de pimienta negra o una buena rebanada de pan de zanahoria. 

DIRECCIÓN: HIGUERA 40, COYOACÁN
TELÉFONO: 56533441
SITIO WEB: FACEBOOK 
flat-white-avellaneda-cafe
Foto: Avellaneda Café

TOUT CHOCOLAT

En esta tienda  no solo encuentras los mejores y más bellos postres de la ciudad, también tienen gran variedad de bombones de chocolate y una linda terraza donde puedes disfrutar el mejor café. Su flat white tiene sabores a miel y nuez; al ser un café de especialidad el tostado y la molienda de cada grano forma parte importante del proceso de elaboración. También tienen un espresso con una barra de chocolate que es simplemente delicioso. Recuerda pedir granos de café cubiertos de chocolate, sin duda el mejor regalo para tus seres queridos. 

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELLAR 22, POLANCO
TELÉFONO: 50386160
SITIO WEB: TOUTCHOCOLAT.MX
tout-chocolat-cafpe-flat-white
Fofo: Tout Chocolat

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 RESTAURANTES CON LOS MEJORES COULANTS DE LA CDMX

CUCURUCHO 

Es una de las cafeterías con mayor tradición en la Cuauhtémoc. Además de trabajar con diversos productores independientes, sus dueños se encargan de apoyar proyectos sustentables y pagar así el café a precios justos y sin intermediarios. Casa del Fuego es su restaurante y es el espacio donde se encuentra la tostadora, lo que hace genial el lugar es que ellos se encargan de darle su toque personal a cada tipo de café; escogiendo el tipo de tostado y la manera en la cual se presenta a la venta. Tienen un flat white con sabor intenso y muy cremoso, esto gracias al tipo de espumado que le hacen a la leche, sin duda uno de los mejores de la ciudad. En la tienda de Cucurucho Café, puedes encontrar jugos orgánicos, yogurt y galletas recién horneadas, o su popular pay de queso casero. 

DIRECCIÓN: RÍO NAZAS 52, CUAUHTEMOC
TELÉFONO: 55 5535 7620
SITIO WEB: CUCURUCHOCAFE.COM
cucurucho-flat-white-cafe
Foto: Cucurucho Café

BLOOM CAFÉ 

Este pequeño lugar escondido en la Juárez, es uno de los más populares por los conocedores de café. Se especializan en diversos métodos de extracción, además de trabajar con diversos productores de café. Aunque parece un poco intimidante, en este lugar se toman la paciencia de explicar cada detalle del proceso, tipo de café a tu elección y más. Todo para que disfrutes sus aromas y sabor al máximo. También tienen productos orgánicos, bebidas, cafés importados y algunas cosas de cerámica de diseñadores independientes. 

DIRECCIÓN: MARSELLA 59, JUÁREZ
TELÉFONO: 68197383
SITIO WEB: FACEBOOK
bloom-cafe-flat-white
Foto: Bloom Café

Portada Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Lo más reciente