Los 7 restaurantes con los mejores coulants de la CDMX

Uno de los postres que se ha apropiado de las cartas de muchos restaurantes en la CDMX durante los últimos años es definitivamente el coulant o volcán, que sin importar que sea de chocolate, queso o incluso matcha, se ha posicionado como uno de los postres más populares entre los comensales. ¿La razón? su exquisito interior fundido que sale como lava cuando la cuchara corta el bizcocho que lo cubre por encima.

TAMBIÉN LEE: TE DECIMOS POR QUÉ EL CARAJILLO MÁS ORIGINAL DE LA CDMX LO ENCUENTRAS EN WINE & ROSES

A continuación te compartimos los seis mejores coulants que podrás probar en la CDMX:

Ivoire

Al ir ahí prácticamente sentirás que estás de visita en casa de tu familia, en donde cómodos sillones con cojines y confort food al estilo francés te harán desear quedarte por mucho más tiempo de lo planeado. Lo mejor de todo, es que Ivoire consiente a sus comensales con el más perfecto coulant de chocolate que podrías imaginar. ¿La razón? Es de los pocos con la consistencia perfecta, fundido por dentro y firme por fuera. Un logro que no siempre se encuentra.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

Gorka Altamar

En la carta lo encontrarás como «Soufflé de queso Idiazábal sobre puré de manzana». Esta maravilla de los postres se compone de una deliciosa, fina y firme capa que esconde un corazón líquido lleno de sabor a queso Idiazábal. Acompañado con un puré de manzana y helado de vainilla, fue una mezcla de sabores salados y dulces que explotan en tu paladar.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO:5202 1710
FACEBOOK: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

Morton’s

Aquel volcán de chocolate calientito que probamos en Morton’s definitivamente nos llegó al fondo del corazón. Su consistencia era perfecta, firme por fuera y perfectamente derretida al interior. En contraste de temperaturas que forma con su helado de vainilla es glorioso y la calidad de los ingredientes evidente.

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 405, Lomas de Chapultepec V Secc.
Teléfono: 5540 7897
Sitio web: mortons.com/mexicocity/

Foto: Food and Pleasure

Comedor Jacinta

Su volcán de chocolate Oaxaca con sorbete de mandarina y crocante de naranja es amor puro convertido en postre. Desde que lo llevan a la mesa comenzarás a salivar con el olor que desprende al ser horneado en el momento. Al interior, encontrarás un centro suave, fundido y sumamente delicioso que cautivará tus sentidos.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
DIRECCIÓN: COMEDORJACINTA.COM

Foto: Comedor Jacinta

Chinaloa

Sin duda alguna, uno de los clímax que vivirás al visitar Chinaloa es el postre. Su coulant de chocolate con helado de más chocolate tiene la consistencia perfecta y es por ello que se merece los aplausos. Lo llevan caliente hasta tu mesa y el contraste de temperaturas es toda una delicia.

DIRECCIÓN: Calle de Durango 359, Roma Norte
TELÉFONO: 55 3099 4961

Morimoto

Su coulant de matcha es probablemente uno de los más originales que hemos probado en la CDMX, y es por ello que se quedó en nuestra memoria. Su espléndida consistencia y mezcla de sabores que contrastan con una mermelada de frutos rojos son simplemente la gloria.

DIRECCIÓN: Calz. Gral. Mariano Escobedo 700, Anzures.
TELÉFONO: 5263 8888
Sitio web: morimotomexicocity.com

 

Kaye

Kaye ofrece un suculento volcán de dulce de leche para el postre, y lo cierto es que resulta la definición perfecta de lo que debería ser un buen coulant. Al centro se encuentra perfectamente fundido, mientras que en el exterior cuenta con una capa delgada de bizcocho que hará tu vida mucho más dulce. Vale la pena probarlo.

Dirección: Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 55 7045 1722

Si quieres ver cómo abrimos cada una de estas delicias, entonces mira el siguiente video:

Los mejores coulants de la CDMX

¿Te gustan los volcanes de chocolate, de matcha o incluso de queso como postre? Aquí te compartimos los mejores de la CDMX:

Publicado por Food and Pleasure en miércoles, 7 de marzo de 2018

 

¡Coman, disfruten y compartan!

 

Lo más reciente