7 platillos con foie gras que tienes que probar en la CDMX

A primera instancia, el foie gras – hígado sano de pato – podría no sonar tan apetitoso, pero este producto de especialidad francesa es uno de los elementos más exclusivos de la gastronomía. Aparte de ser delicioso, contiene ácidos grasos insaturados que ayudan a disminuir la tasa del colesterol malo en la sangre, por lo que es beneficioso para llevar una dieta balanceada. Algunos restaurantes introducen innovadoramente este elemento a su menú, aquí te dejamos algunos de los platillos con foie gras que tienes que probar en la CDMX. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: HOTARU, EL ‘SPOT’ PERFECTO PARA CONOCER LAS TRADICIONES JAPONESAS DEL OMAKASE

Huevos poché – Bakea

A cargo del Chef Vicente Edegaray, Bakea fusiona sabores de la cocina vasco-francesa y mexicana para ofrecer una exquisita experiencia gastronómica. Su menú es temporal y aprovecha los ingredientes estacionales, transforma tradicionales recetas para presentar una propuesta nueva e innovadora. Un ejemplo de ella es su huevo poché con escalopa foie-gras al sartén, crujiente de aguacate y trufa. Una verdadera delicia. 

Dirección: Sierra Ventanas 700, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5520 7472
Sitio web: bakea.com.mx
Foto: Bakea
Foto: Bakea

Carpaccio de Foie Gras – Au Pied de Cochon

Au Pied de Cochon es uno de los referentes de la gastronomía francesa en México. La calidad de su cocina, impecable servicio y exclusivo menú le han ganado a este restaurante su prestigio y popularidad. En su carta encontrarás variedad de platillos con foie-gras, de los que te recomendamos probar su carpaccio de foie-gras con vinagreta de frambuesa, pimienta rosa, trufa negra y magret ahumado. Una fresca reinterpretación de este característico producto. 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco.
Teléfono: 55 5327 7756
Sitio web: aupieddecochon.rest
Foto: Au Pied de Cochon
Foto: Au Pied de Cochon

Ravioles de Foie Gras – Havre 77

Havre 77 es una de las muchas propuestas gastronómicas del Chef Eduardo García, colmado de la garantía de sabor, calidad e innovación que promete cada uno de sus restaurantes. Con un concepto de brasserie francesa y una atmósfera romántica, su menú fusiona los delicados y enérgicos sabores de la culinaria europea. No dejes de probar sus ravioles de foie gras elaborados con pasta fresca de la casa. 

Dirección: Havre 77, Juárez.
Teléfono: 55 5208 1070
Sitio web: havre77.mx
Foto: Havre 77
Foto: Havre 77

Taquitos del Patrón – Cedrón

Cedrón se inspira en los paisajes y sabores del medditarráneo para ofrecer una propuesta gastronómica original y representativa. Su menú expone exquisitamente la personalidad culinaria del Chef Alejandro Fuentes, al igual que su pasión por la cocina francesa y la tradicionalidad mexicana. Si eres amante del foie gras, te recomendamos pedir sus ‘Taquitos del Patrón’, de rib-eye con foie gras y cebolla confitada, acompañados con puré de aguacate. 

Dirección: Av. Mazatlán 24, Condesa.
Teléfono: 55 3464 6700
Sitio web: cedron.mx
Foto: Cedrón
Foto: Cedron

TE PUEDE INTERESAR: 7 LUGARES PARA COMER CALAMARES FRITOS RICOS Y CRUJIENTES EN LA CDMX

Unagi Foie Gras – Oku

Oku es un restaurante de fusión japonesa que busca ofrecer la mejor calidad en cada uno de sus platillos. Su diseño es limpio, sofisticado y minimalista, conjunta perfectamente con el lujo, originalidad y armonía oriental de sus platillos. Para comenzar, pide los edamames con trufa o el sushi cake de atún; de plato principal, asegúrate de probar el ‘Unagi Foie Gras’, una deliciosa reinterpretación de este exclusivo ingrediente. 

Dirección: Prado Sur 125, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5162 6334
Sitio web: Facebook
Foto: Oku
Foto: Oku

San Francisco Foie Gras- Connor’s

Connor’s nace de la reinterpretación de un american cookery, con un sofisticado e innovador viaje gastronómico por los sabores más representativos de ciertas regiones de Estados Unidos. En su carta encontrarás mac & cheese, buffalo wings, sopas y ensaladas, pero la estrella del menú definitivamente son las hamburguesas. Una de las más espectaculares es la ‘San Francisco Foie Gras’, con Foie, higo, reducción de vino tinto y balsámico. 

Dirección: Av. Ejército Nacional 769, Polanco.
Teléfono: 55 2624 3276
Sitio web: connors.mx
Foto: Connor’s
Foto: Connor’s

Tortelloni de Foie Gras – Frenchie

Frenchie realiza un recorrido gastronómico de Francia a través de sus sabores más representativos. Le agrega un toque vanguardista a las técnicas e ingredientes tradicionales de la cocina francesa, lo que resulta en exquisitas preparaciones a fuego lento con un inigualable sabor. Entre sus platos principales encontrarás unos tortellonis de pato y almendra, servidos con foie gras, salsa de calabaza a la leña y queso parmigiano reggiano. Si eres amante del foie gras, no dejes de probarlos. 

Dirección: Anatole France 70, Polanco.
Teléfono: 55 5564 5281
Sitio web: bullandtank.com
Foto: Frenchie
Foto: Frenchie

Foto de portada: Au pied de Cochon

Lo más reciente