Fratelli La Bufala: Sabor auténtico a Nápoles en plena CDMX

Es imposible negarlo, la comida italiana es probablemente una de las favoritas no solo de los mexicanos, sino de cualquier persona del mundo que se considera fanática del queso, del tomate, del aceite de oliva, de las aceitunas, de las pastas y de la albahaca. Es ese toque de hogar y ese acento reconfortante lo que probablemente hace que la cocina italiana sea tan irresistible, y en la CDMX, hay un lugar que sirve especialidades sumamente apegadas a las recetas y sabores originales de la península itálica. Se trata de Fratelli La Bufala, y a continuación te contaremos todo lo que podrás probar en este paraíso de la pizza, la pasta y el risotto que ya cumplió tres años en México.

TAMBIÉN LEE: 3 RESTAURANTES CON PIZZAS QUE SÍ SABEN A PIZZA NAPOLITANA EN LA CDMX (LOS ITALIANOS IRÍAN A ESTOS LUGARES)

Lasagna de Berenjena/ Foto: Food and Pleasure

Debemos decir que desde el primer momento en el que pones un pie en Fratelli La Bufala, te sentirás fuera de la CDMX. ¿La razón? Su acogedora terraza con plantas y cómodas mesas y su horno original del Vesuvio de Nápoles en seguida te harán sentir que estás de visita en la bella ciudad napolitana. Lo mejor de todo, es que cada vez que vayas te encontrarás con el amable Giuseppe La Prova, quien te recibirá con una sonrisa y que estará feliz de recomendarte los mejores platillos de su tierra.

Foto: Fratelli La Bufala

Nuestra experiencia comenzó con un Aperol Spritz y con una ensalada César preparada directamente en nuestra mesa. La particularidad de este plato, es que es muy diferente a cualquier otro que hayas probado, ya que en ratelli La Bufala lo preparan con aceite de oliva, anchoa, mostaza dijón, huevo, queso parmesano y pimienta, lo que le da un sabor muy especial y fiel a la receta original.

Foto: Fratelli La Bufala

Foto: Fratelli La Bufala

Posteriormente llegó frente a nuestros ojos una de las burratas más espectaculares que hemos probado en la CDMX. Lechosa, cremosa, suave y con un sabor sutil y refrescante. Tal y como debe ser una burrata. Para acompañarla, la sirven con albahaca, pimienta, vinagre y tomate cherry. Una entrada imperdible durante tu visita.

Foto: Fratelli La Bufala

Al poco tiempo, probamos el Crocantino de Berejena. Como su nombre lo dice, destacó por su textura crujiente y su sabor a jitomate y queso gratinado, el cual creaba la mancuerna perfecta con la berenjena perfectamente cocida. Debemos decirte, que si eres fanático del risotto como nosotros, entonces tienes que probar su Risotto de Funghi Poricini su textura melosa y sabor intenso a setas, lo convierten en un plato reconfortante e ideal para una tarde lluviosa en la ciudad.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Si vas a Fratelli La Bufala no te puedes ir sin probar sus pizzas recién horneadas. Su masa es de las pocas que realmente cumplen con los estándares de calidad de la auténtica pizza napolitana, y es por ello, que durante el 2017 su pizza Margherita D.O.P, fue reconocida como «la mejor pizza» por la Cámara de Comercio Italiana en México. ¿Acaso necesitas más motivos para probarla? Tomate, albahaca y queso mozzarella di bufala son los tres ingredientes que componen esta delicia de la que nosotros jamás nos cansamos.

Foto: Food and Pleasure

Finalmente, probamos unos extraordinarios Mini Ripienos de ricotta, salami y pomodoro, una opción ideal para los fanáticos de la pizza que desean probar una versión diferente pero no por ello menos italiana. En seguida es posible distinguir la calidad de todos los ingredientes que componen el platillo y la combinación de sabor es ganadora.

Foto: Food and Pleasure

Como siempre decimos. El postre va al alma y no al estómago, y vaya que en Fratelli La Bufala cautivaron nuestra alma. Para finalizar nuestra comida, nos sirvieron un extraordinario tiramisú que rendía tributo a la receta original de Italia. Además, probamos una cremosa Panna Cotta que destacó por su suave dulzor y su textura aterciopelada y ligera. ¡A nosotros nos encantaron ambos!

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Así que ya lo sabes, si deseas probar auténtica comida napolitana tradicional que ponga especial cuidado en la calidad, en respetar las raíces y en lo que es real para un verdadero italiano, entonces no dudes en visitar este espléndido restaurante ubicado en pleno corazón de Polanco.

¡Coman, disfruten y compartan!

Fratelli La bufala
DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX

Pasta Vesuviana/ Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente