Este nuevo rinconcito de la Condesa tiene galletas estilo NY y amarás probarlasFoto: @doukie_mx
Doukie es un local de galletas estilo NY donde deleitarse con algunos de los postres más sustanciosos que te podrías imaginar.

Existen destinos famosos por su propuesta gastronómica, ya sea que se trate de cocina tradicional o creaciones sumamente monchosas, lo que resulta en que algunos de sus platos más representativos le den la vuelta al mundo a través de establecimientos que busquen recrearlos a la perfección. Tal es el caso de Doukie, un local de galletas estilo NY donde deleitarse con algunos de los postres más sustanciosos que te podrías imaginar. ¡Anímate a visitarlo!

TE PUEDE INTERESAR: 7 galletas muy ‘monchosas’ para pedir a domicilio en la CDMX

Foto: @doukie_mx

Conocida también como ‘la gran manzana‘, Nueva York es una de las ciudades más populares en todo el mundo, siempre en vanguardia y marcando tendencias en el mundo del arte, diseño e inclusive gastronomía. Cuenta con infinidad de joyas culinarias aclamadas a nivel internacional, ya sean sus restaurantes de cocina contemporánea, sus famosos sándwiches de pastrami, sus hot-dogs callejeros o sus galletas decantes. Al menos en la Ciudad de México, Doukie se encarga de recrear estas últimas a la perfección.

Foto: @doukie_mx

Antes de ahondar en la propuesta de Doukie, vale la pena marcar los elementos que diferencian una galleta tradicional a una estilo New York. Denominadas como ‘NY Cookies‘, son un tipo de galletas famosas por su tamaño más grande, su textura contrastante –crujiente en el exterior y con un centro perfectamente suavecito— y sus sabores creativos. Suelen estar repletas de ingredientes populares como trozos de chocolate, caramelo, pretzels o trozos de galletas comerciales.

Foto: @doukie_mx

TE PUEDE INTERESAR: Ella y Gatsby: sándwiches de masa madre, galletas y café en un precioso ‘rinconcito’ de la Juárez 

Doukie toma estas características para crear un cookie lab en la CDMX, con dos ubicaciones –Del Valle y Condesa– donde deleitarse con sabores sumamente reconfortantes y monchosos. Su menú cambia por día y semanalmente, y algunos de sus sabores más populares son Brownie, Triple Chocolate, Bacon & Maple –masa sabor tocino con frosting de maple y trozos de tocino–, Chocobanana –masa original con plátano, chocolate amargo y crema batida– y S’mores –masa original rellena de chocolate amargo, trozos de galleta crujiente y malvaviscos gratinados–.

Foto: @doukie_mx

Lo mejor de todo es que Doukie no solo ofrece galletas, sino también malteadas que serán perfectas para quienes busquen llevar su rush de azúcar al siguiente nivel; recomendamos probar una clásica de vainilla para no sobreponerse a los sabores de sus galletas. Sin duda alguna, este rinconcito dulce en la CDMX será la respuesta perfecta a cualquier antojo monchoso.

Foto: @doukie_mx
Dirección: Amores 1147, Del Valle Centro //Villahermosa 11, Condesa.
Sitio web: @doukie_mx