Disfruta de un festín francés en plena CDMX con el festival Gôut de France

Durante todo el mes de abril, El Palacio de Hierro se pone de manteles largos para celebrar la cultura que nos trajo a Edith Piaf, la Revolución francesa, la Torre Eiffel, Claude Monet, los macarrones, la crème brûlée, las baguettes y demás joyas gastronómicas y artísticas. Durante la sexta edición del festival Gôut de France podrás degustar platillos inspirados en la región francesa del Valle de Loira, desarrollados por creativos chefs de Francia en cualquiera de sus restaurantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 RESTAURANTES FRANCESES EXTREMADAMENTE ROMÁNTICOS EN LA CDMX (SOLO TE FALTARÁ LA TORRE EIFFEL)

Foto: Cortesía
Foto: Embajada de Francia

Gôut de France es un evento internacional dedicado a honrar la gastronomía y cultura francesa, en la que se reúnen chefs de todo el mundo para preparar menús inspirados en este país y alguna de sus regiones —para su sexta edición la protagonista será la zona centro del Valle de Loira—. Este año se celebrará el 16 de abril, y en México participarán 24 restaurantes.

Foto: El Palacio de Hierro/ Le Bistro

En El Palacio de Hierro podrás probar este menú especial creado para Le Bistró Palacio, diseñado por el chef francés Guy Santoro, a partir del 1º al 30 de abril; en donde encontrarás un festín de vinos, entradas, platillos y postres auténticos de país galo.

Food and Pleasure tuvo la oportunidad de probar estas creaciones, por lo que te recomendamos algunas opciones. Para empezar, prueba la terrina de pato con avellana, que viene acompañada de una pequeña porción de ensalada, mostaza antigua y pepinillos. Es una mezcla de sabores muy originales.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘LUGARCITOS’ AFRANCESADOS PARA COMER DELICIOSOS MACARONS EN LA CDMX

Como plato fuerte, puedes pedir el pescado blanco meuniere (un tipo de empanizado francés) con almendras y papas al vapor; o bien medio pollito de leche a la cazadora con papas y hongos salteados. Cualquiera de los dos es una opción ideal.

Foto: Cortesía
Foto: Food and Pleasure

La repostería francesa es una de las más celebradas en el mundo y es sin lugar a duda un referente de su cultura. En El Palacio de Hierro se pusieron las pilas, y quizá lo que más destaca de su menú especial son sus postres. La Tarta Tatin con crema montada es una especialidad de la región y los mismos franceses dicen que les recuerda a su hogar. Por si fuera poco, te enamorarás de su pozo de frutos rojos en salsa de vainilla, es toda una explosión de sabor que te conquistará.

Foto: Food and Pleasure

No puedes dejar pasar esta oportunidad de probar todo lo mejor de Francia en cualquiera de los restaurantes de la línea Palacio, o bien prueba la oferta que tendrán los demás chefs invitados.

Sitio web: elpalaciodehierro.com/restaurantes

Foto destacada: Cortesía

Lo más reciente