Guía para disfrutar de las mejores ‘staycations’ en la CDMX

Staycation es un concepto que surgió para describir la opción de quedarse a disfrutar de la ciudad en la que vives aún cuando tienes vacaciones. Anteriormente, no ir a la playa o a un hotel para relajarte podía sonar bastante aburrida, pero ahora es cada vez más común entre jóvenes y adultos. La ciudad en muchas ocasiones nos vuelve locos con su ritmo de vida tan acelerado y, debemos aceptarlo, en muchas ocasiones es “estresante”. Afortunadamente ya tenemos opciones para sentir que estamos de vacaciones sin la necesidad de viajar, y déjanos contarte que no necesitas tomar un avión para escapar del caos. Nosotros te compartimos a continuación la guía para disfrutar de las mejores staycations en la CDMX.

TAMBIÉN LEE: DUERME EN UN ‘CAPULLO HUMANO’ EN PLENA RIVIERA MAYA (AL VER LAS FOTOS QUERRÁS RESERVAR CUANTO ANTES)

Foto: rawpixel

¿Cómo logras el éxito en el arte de las staycations? Pues simplemente necesitarás relajarte como si fueras un turista pero sin viajar a otro destino, lo cual puede sonar muy sencillo, pero en muchas ocasiones no lo intentamos, a pesar de que existen muchos lugares que quedan por descubrir en el mismo lugar donde vivimos.

Foto: Scott Tobin

Te invitamos a que pongas en práctica las siguientes actividades y visitas. Verás que tendrás experiencias increíbles, ya sea solo, a lado de tu cuchurrumín, tu familia y hasta en plan de amigos.

Foto: Jezael Melgoza

  1. 1. Evita los lugares de siempre

Los lugares que siempre visitar deben ser tu última opción. Es más, mejor que no sean opción, te recomendamos hacer una lista de esos sitios a los que toda la vida deseaste ir y nunca lo hiciste, ya sea por no tener tiempo o por otras cuestiones. Ahora que son vacaciones deberías hacerlo.

Foto:Kyle Glenn

2. Prepara tu agenda con anticipación

Así como los hoteles tienen horarios para sus actividades tu también. Selecciona con tiempo los sitios a los que quieres ir durante la semana, tanto para comer como para divertirte.

Foto:Thought Catalog

3. Conoce personas nuevas

Busca sitios donde asistan personas extranjeras, de ese modo tendrás un punto de vista distinto de la ciudad al que tú tienes. Así mismo, podrás hacer nuevas amistades de las cuales puedes aprender bastante, lo que también será muy bueno para un futuro.

Foto:Michael Discenza’s

  1. 4. Hospédate en un lugar nuevo

Salir de tu hogar y hospedarte en otro sitio marcará la diferencia para pasarla muy bien y verdaderamente sentirte de vacaciones. La Ciudad de México cuenta con extraordinarias opciones de hospedaje que te ofrecerán servicios de spa, la mejor comida e instalaciones dignas de la nobleza sin tener que desplazarte muchos kilómetros.

“Un buen viaje no sólo se mide por los kilómetros que se recorren; sino por la experiencia que se vive al descubrir un lugar que desconocías”, aseguró Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina, el concepto de hospedaje que está facilitando el estilo de vida de viajeros y nómadas del mundo.

Foto: Kyle GlennEntonces ya lo sabes, la próxima vez que tengas un tiempo libre pero no puedas salir de la ciudad, prueba esta tendencia. Así cuando te llamen al teléfono tus amigos en esos momentos puedes contestar y decirles: “Estoy en mis staycations, ¿Te quieres unir?”.

Foto: Joseph Grazone

Lo más reciente