Si los lugares hablaran, seguramente ya conoceríamos grandes historias de personajes que, de alguna manera, cambiaron el rumbo de nuestro país. Tal es el caso de la Hacienda Galindo, una propiedad en Querétaro que Hernán Cortés le obsequió a La Malinche como pago por su ayuda: por sus traducciones y negociaciones que dieron origen a la caída de la Gran Tenochtitlán en 1521. Actualmente, esta hacienda es un alojamiento e incluso hay una suite llamada La Malinche que tiene una alberca privada.


TE PUEDE INTERESAR: A unas calles del Zócalo está uno de los mejores restaurantes de comida española en CDMX (existe desde los años 50)
Hacienda Galindo: 500 años de historia
La Hacienda Galindo se ubica cerca de San Juan del Río, a tan solo 40 minutos de distancia del centro de Querétaro. Se trata de una construcción del siglo XVI que Hernán Cortés le regaló a La Malinche por ahí del año 1524. Al día de hoy tiene aproximadamente poco más de 500 años de pie. En la actualidad le pertenece al grupo Fiesta Americana, que ha hecho de la propiedad de más de 36 mil hectáreas un hotel, un spa y hasta un viñedo.


Suite La Malinche
Esta hacienda en Querétaro tiene diferentes tipos de habitaciones y suites pero, sin duda, una de las más encantadoras es la Suite Presidencial La Malinche. Esto gracias a que tiene una atmósfera tranquila y acogedora rodeada de elementos mexicanos que le otorgan carácter y personalidad. Además, tiene su propio jardín privado con una alberca al aire libre que se ubica justo de frente con un precioso mural de Malintzin, como también es conocida La Malinche.


TE PUEDE INTERESAR: Las isla mexicana con casitas de fachadas típicas, hermosas playas, calles empedradas y un centro histórico limpio y tranquilo
Restaurante, spa y viñedo
Respecto a la oferta culinaria, La Hacienda Galindo en Querétaro cuenta con dos restaurantes: La Distral –comida mexicana e internacional que busca dar un panorama culinario del destino– y El Italiano. Además de la Cava Chateau, donde puedes cenar entre vinos. También hay tres bares: Stelaris, La Pérgola y La Terraza. Y, por supuesto, una cafetería llamada El Rincón de don Roberto. Por otro lado, Misaya Spa es un espacio de serenidad para la mente, el cuerpo y el alma, que también integra un temazcal y cabinas de tratamiento.


Además, La Hacienda Galindo Resort & Spa tiene su propio viñedo, el cual se puede visitar durante tu estancia. Los vinos rosados, blancos y espumosos se llevan a la Cava Chateau. Además, todos los sábados se realizan visitas guiadas a las plantaciones, donde explican sobre las bondades de las uvas, procesos de cosecha y fermentación y se finaliza con una cata. También hay una cancha de tenis, básquetbol, área infantil y una capilla cuya cúpula tiene más de 400 años.
Dirección: Carretera Amealco, Hacienda Galindo Km 5.5, 76820 San Juan del Río, Qro.
Teléfono: 443 310 8137
Sitio web: fiestamericanatravelty.com


¡Viaja, disfruta y comparte!