8 de las haciendas más bonitas para celebrar una boda de ensueño cerca de la CDMXFoto: Hotel Spa Hacienda de Cortés Cuernavaca
Te compartimos algunas de las haciendas para bodas cerca de la CDMX donde tendrás una experiencia inolvidable y sumamente romántica.

Casarse es una ocasión sumamente especial que merece una celebración digna de recordarse. Con infinidad de opciones para la decoración, banquete, música y venue, es normal sentirse un poco abrumado al momento de planear. Si ya decidiste que quieres tener una boda al aire libre rodeada de una atmósfera colonial e histórica, pero aún no sabes dónde llevarla a cabo, aquí te compartimos algunas de las haciendas para bodas cerca de la CDMX donde tendrás una experiencia inolvidable y sumamente romántica. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares únicos para tener una ‘micro wedding’ de ensueño en México

Ex-Hacienda Santa Bárbara, Tlaxcala

La Ex-Hacienda Santa Bárbara, localizada en Huamantla y a poco más de dos horas de la CDMX, es un hermoso y pacífico espacio aislado del bullicio citadino. Ofrece increíbles escenarios históricos y rodeados de vegetación natural, así como la posibilidad de celebrar una boda mágica llena de tradición nacional. La hacienda cuenta con nueve habitaciones y servicio de restaurante, lo que hará más sencilla la organización de cualquier evento. 

Sitio web: haciendasantabarbara.com.mx
Foto: Hacienda Santa Bárbara Huamantla Tlaxcala México
Foto: Hacienda Santa Bárbara Huamantla Tlaxcala México
Foto: Hacienda Santa Bárbara Huamantla Tlaxcala México

Hacienda San Gabriel de las Palmas, Morelos

Hacienda San Gabriel de las Palmas es una de las haciendas para bodas cerca de la CDMX que te sorprenderá por su increíble acervo histórico y arquitectónico. Construída en 1529 por órdenes de Hernán Cortés, presume de imponentes bóvedas de medio cañón, muros semicirculares característicos del siglo XVI y bellísimos jardines. Éstos últimos serán el escenario perfecto para celebrar ocasiones especiales; de elegirlos para tu boda, tendrás disponibilidad a servicios como capilla consagrada, salón de eventos y banquete de la casa

Sitio web: haciendasangabriel.com
Foto: Hacienda San Gabriel de las Palmas
Foto: Hacienda San Gabriel de las Palmas
Foto: Hacienda San Gabriel de las Palmas

Hacienda La Solariega, Querétaro

Hacienda La Solariega es un espectacular sitio de Querétaro que fusiona tradición vinícola y calidad gastronómica. Ofrece variedad de espacios para eventos adaptables a las necesidades y exigencias de sus visitantes, convirtiéndose en una de las mejores haciendas para bodas cerca de la CDMX. Ya sea rodeado de muros antiguos y árboles centenarios en su Casafuerte, o en su Viña Jardín de estilo industrial y moderno, tendrás una experiencia mágica e inolvidable. 

Sitio web: haciendalasolariega.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Hacienda Santa María Regla, Hidalgo

No por nada la Hacienda Santa María Regla es de las más conocidas y visitadas de Hidalgo. Ubicada en el nacimiento de una gran barranca y con una historia que data del siglo XVIII, cuenta con una majestuosa arquitectura barroca e infinidad rinconcitos llenos de tradición cultural. Para que celebres tu boda de la mejor manera, el lugar ofrece paquetes especiales que optimizarán tu experiencia y harán el proceso de planeación mucho más sencillo. 

Sitio web: Facebook
Foto: Hacienda Santa María Regla
Foto: Hacienda Santa María Regla

TE PUEDE INTERESAR: Los 8 hoteles-hacienda más espectaculares de México

Hacienda Soltepec, Tlaxcala

Localizada a dos horas y media de la CDMX, la Hacienda Soltepec ofrece una experiencia abundante en historia y tradición. Su origen se centra en las décadas finales del siglo XIX, cuando se edificó bajo el propósito de laborar como una hacienda pulquera, con una fachada característica por su belleza y magnificencia. Actualmente, el sitio ofrece variedad de servicios para asegurar eventos inolvidables, como cabalgatas rodeadas de naturaleza, viajes en globos aerostáticos, recorridos por el bosque de La Malinche, y experiencias románticas en pareja. 

Sitio web: haciendasoltepec.com
Foto: Hacienda Soltepec
Foto: Hacienda Soltepec
Foto: Hacienda Soltepec

Hacienda Cocoyoc, Morelos

Construído durante el siglo XVII, la Hacienda Cocoyoc es un maravilloso complejo arquitectónico de atmósfera colonial, habitaciones lujosas, jardines románticos y albercas al aire libre. Una de las haciendas para bodas cerca de la CDMX que vale la pena considerar para celebrar ocasiones especiales, pues se localiza a tan solo 90 kilómetros de la capital y dispone de variedad de salones ajustables a cualquier necesidad; tendrás asesoría personalizada, servicio cálido y, lo mejor de todo, un espacio que emana romanticismo en cada uno de sus rincones. 

Sitio web: hcocoyoc.com
Foto: Hacienda Cocoyoc
Foto: Hacienda Cocoyoc
Foto: Hacienda Cocoyoc

Hotel & Spa Hacienda de Cortés, Querétaro

Hotel & Spa Hacienda de Cortés te remontará a la época colonial con su espectacular pieza de arte arquitectónico. Fundada por Hernán Cortés en 1530, ofrece una atmósfera bastante romántica y tradicional, grabada en cada uno de sus muros de mampostería, pasajes históricos, jardines exuberantes y corrientes de agua cristalina. El lugar ideal para celebrar una boda memorable, ya que cuenta con variedad de salones y jardines disponibles para eventos, un restaurante de cocina tradicional y una atmósfera sumamente encantadora. 

Sitio web: hotelhaciendadecortes.com.mx
Foto: Hotel Spa Hacienda de Cortés Cuernavaca
Foto: Hotel Spa Hacienda de Cortés Cuernavaca
Foto: Hotel Spa Hacienda de Cortés Cuernavaca

Hacienda El Salitre

La Hacienda El Salitre es un sitio reconocido por la fertilidad de su tierra, sus espacios de diseño refinado y su espectacular propuesta de cocina mexicana contemporánea. Es uno de los pocos sitios que cuenta con un bar junto al lienzo charro, así como diversos salones para celebrar una boda íntima y relajada. Por su atmósfera colonial e histórica, definitivamente es una de las mejores haciendas para bodas cerca de la CDMX

Sitio web: haciendaelsalitre.com.mx
Foto: Hacienda El Salitre
Foto: Hacienda El Salitre
Foto: Hacienda El Salitre