12 ‘spots’ en los que preparan ricas hamburguesas veganas y vegetarianas en la CDMX

Una de las comidas más ricas, populares y prácticas es la hamburguesa. Sin embargo, cada vez hay más personas que deciden dejar de comer carne para ayudar a cuidar el medio ambiente, pues ya es bien conocido que la producción de alimentos de origen animal contamina más y requiere mayores cantidades de agua. Por ello, en esta ocasión presentamos diez spots en los que podrás disfrutar de maravillosas hamburguesas veganas o vegetarianas. Prueba de que existen opciones deliciosas, sustentables y libres de crueldad animal.

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES VEGANOS/VEGETARIANOS QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX

Vegan Inc.– Vegana

Este concepto gastronómico de cocina basada en plantas nació en la ciudad de Monterrey y, recientemente, abrió una nueva sucursal al sur de la CDMX, en la que el chef Andrés Aguilar-Águila diseñó un menú para quienes buscan tener un estilo de vida más saludable y también para demostrar que una alimentación basada en vegetales puede ser deliciosa y sustentable al mismo tiempo. Tienes que probar su hamburguesa BBQ, con una especie de carne hecha de frijol, que se deshace en la boca y combina a la perfección con el dulzor de la salsa y con ligeras tiras de tocino de zanahoria. 

Dirección: Revolución 1544, Guadalupe Inn, CDMX.
Teléfono: 2580 6106
Sitio Web: veganinc.mx
Foto: Food And Pleasure

THE VEGGIE HOUSE– Vegana & Vegetariana

Se trata de un local pequeño y sin pretensiones en donde se preparan todos los ingredientes desde cero –el pan, la mayonesa (la cual sustituyen por un aderezo de yogurt) la catsup, la mostaza y absolutamente todo lo que probarás ahí–. Todos los días cuentan con una agua del día diferente, refrescante y deliciosa, además de que puedes elegir que tus hamburguesas sean vegetarianas o totalmente veganas. No creerás lo ricas que están todas sus opciones.

DIRECCIÓN: VILLAHERMOSA 6, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 2601 6971
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/VEGGIEHOUSE
Foto: The Veggie House

The Palm– Vegana

Ir a un steakhouse ya no será un martirio para quienes no comen carne, pues en The Palm acaban de lanzar una hamburguesa llamada ‘Bunless Vegan Burger’ totalmente vegana. La sirven sin pan para hacerla más ligera y la acompañan con papas a la francesa, salsa BBQ y cebolla frita. Te sorprenderá lo parecido que sabe a una burger clásica, pero completamente libre de proteína animal.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX. 
TELÉFONO: 5327 7756
SITIO WEB: THEPALM.COM
Foto: Food and Pleasure©

It Burgers– Vegetariana

este negocio se las ingenió para crear una versión de este clásico americano que sorprendentemente llega intacto hasta la puerta de tu hogar. ¿Su secreto? El pan que usan como base es mucho más firme y grueso que el de la mayoría de las hamburguesas, además de que consienten a los repartidores con un agua fresca como cortesía para que se relajen y puedan entregar el paquete en las mejores condiciones posibles. Durante tu visita, no te puedes ir sin probar la Boorger de Portobello, totalmente libre de carne, aunque preparada con mucho queso para darle ese toque delicioso. Probablemente es la más rica de la carta, así que vale la pena probarla.

Dirección: Michoacán 172, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5211 5090
Sitio Web:wlb.mx
DIRECCIÓN: MEDELLÍN 32, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 8866 3338
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©

Forever Vegano– Vegana

Este concepto gastronómico ofrece comida sin productos de origen animal, sin conservadores, sin azúcar refinada y sin aditivos artificiales. Además, se esfuerzan por que la mayoría de sus platillos sean preparados con ingredientes frescos y locales. En su carta podrás encontrar la Hamburguesa Forever, preparada con medallón de nueces, semillas y veggies con cheddar vegano, mostaza dijon, tomate, arúgula, cebolla y mayonesa, acompañada de fries de camote o ensalada. Si así lo deseas puedes agregarle aguacate y tempeh de tocino para hacerla más irresistible.

Dirección: Alejandro Dumas 16, Polanco, CDMX. / Guanajuato 54, Roma, CDMX.
Teléfono: 5280 7375
Sitio Web: forevervegano.com
Foto: Forever Vegano

Shake Shack– Vegetariana

Esta icónica cadena neoyorkina de hamburguesas, hot dogs y frozen custards hizo su debut en México a principios del 2019. Además de tener platillos con productos de origen animal, en Shake Shack ofrecen opciones para todo tipo de gustos y necesidades, como su rica ‘Shroom Burger, preparada con portobello relleno con una mezcla de quesos Muenster y Cheddar, lechuga, jitomate y su ShackSauce.

Dirección: Paseo de la Reforma 333, Cuauhtémoc, CDMX.
Sitio Web: shakeshack.com.mx
Foto: Shake Shack México

Pan Comido– Vegetariana

Este espacio vegetariano demuestra que estos ingredientes ofrecen la posibilidad de construir un menú completo y delicioso. En su restaurante llaman la atención sus mesas y sillas de madera con estilo vintage, además de su amplia colección de productos orgánicos y artesanales. Dentro de su menú destaca la hamburguesa de tempeh (soya fermentada) que se sirve en pan negro con pimientos rostizados, arúgula, cebollas caramelizadas en vino tinto, aderezo de queso azul y un toque de mostaza al estragón.

Dirección: Tonalá 91, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 4398 4366
Sitio Web: Facebook
Foto: Pan Comido

Veguísima– Vegana

Este lugar es conocido por su conciencia ambiental, ya que utiliza productos con conocimiento sobre su origen, explotación y consumo, así como orgánicos, libres de pesticidas y de origen vegetal. De esta manera, en su carta destaca su hamburguesa de portobello acompañada de papas gajo rostizadas. Está para chuparse los dedos.

Dirección: Pachuca 59B, Condesa, CDMX.
Teléfono: 7039 2812
Sitio Web: veguisima.com
Foto: Veguísima

Café Toscano– Vegana

Si eres fanático de la idea de sentarte en una terracita mientras disfrutas de un día soleado acompañado de los mejores desayunos o comidas, entonces Café Toscano es la gran alternativa. No te puedes perder su hamburguesa vegana de plátano con costra de quinoa roja, acompañada de chips de camote, betabel y papa. Te dejará sin palabras. 

Dirección: Orizaba 145, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 6731 5131
Sitio Web: Facebook
Foto: Café Toscano

Los Loosers– Vegana

Este restaurante es pionero en preparar comida vegana en México. Lo más famoso de este lugar son los tacos, pues ahí hacen el nixtamal con maíz criollo, lo muelen a mano y, posteriormente, hacen la tortilla. Asimismo, su hamburguesa vegana es una delicia, pues está hecha con pan artesanal y vegetales orgánicos. No te la pierdas.

Dirección: Sinaloa 236 B, Roma Norte, CDMX.
Sitio Web: losloosers.mx

Butcher & Sons– Vegana

Para los amantes de la comida americana, este restaurante es ideal. Sus hamburguesas y variedad de papas fritas son una delicia. No te puedes perder su hamburguesa vegana preparada con pan de papa, queso cheddar vegano, carne hecha de plantas, cebolla frita y lechuga hidropónica. 

Dirección: Virgilio 8, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 4247
Sitio Web: butcherandsons.com
Foto: Food and Pleasure©

Bluum– Vegana

Este local escondido en la colonia Juárez se preocupa por ofrecer en su menú la oportunidad de sentirte bien desde adentro, con platillos healthy que además combinan sabores únicos a través del uso de especias y hierbas aromáticas, dotando a cada alternativa de una personalidad inigualable. Tienes que probar su hamburguesa de falafel (garbanzo) con mayonesa hecha en casa, cebolla caramelizada, pepino, mostaza, aderezo de ajonjolí, en bollo artesanal. Acompañada de platanitos y hummus. 

Dirección: Havre 83, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5941 4647
Sitio Web: Instagram
Foto: Bluum

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿QUIERES COMER VEGETARIANO Y DELICIOSO? VE A LOS MEATLESS MONDAY DE BUTCHER & SONS

Lo más reciente