La colonia Roma, además de ser uno de los barrios más antiguos de la CDMX, también es una de las zonas donde se concentran la mayoría de bares, restaurantes, cafeterías y hasta heladerías. Estas últimas son una excelente opción para cuando tienes antojo de algo dulce y refrescante. Por tal motivo, aquí te compartimos cinco heladerías en la colonia Roma que debes tener en el radar, ya sea que quieras disfrutar de un helado mientras exploras la zona o para tener tu momento ‘relax’ del día.
TE PUEDE INTERESAR: Visitar este estudio de cerámica en Polanco será la terapia que no sabías que necesitabas
Amorino
Una de las heladerías más populares en la colonia Roma es Amorino. Este spot destaca por vender los mejores gelatos artesanales de la zona, mismos que se caracterizan por su forma de rosa. Aquí las propuestas de sabores son variadas, hay de pistaccio, fresa y chocolate, por mencionar algunos, también hay sorbetes, macarrones, bebidas frías y calientes y hasta el famosísimo affogato.
Dirección: Orizaba 110, Roma Norte
Teléfono: 55 3543 3079
Sitio web: @amorinomexico
Helado Bonito
Ubicado en la ‘esquinita azul de la Roma’, Helado Bonito es un punto de encuentro para quienes desean disfrutar de un rico postre. En sus refrigeradores encontrarás sabores de agua y leche, que se pueden ordenar en vaso o cono. Cabe destacar que venden opciones veganas, así como crepas, galletas y ricos cafés. Hay mesas en la acera para quienes deseen quedarse ahí a disfrutar de su ratito de desconexión.
Dirección: Querétaro 165, Roma Norte
Teléfono: 55 7946 4819
Sitio web: @heladobonitomx
Helados Cometa
Desde que irrumpieron en la colonia Roma, Helados Cometa se convirtió en el spot imperdible para ir por un helado o sorbete. Aunado a que su interiorismo tiene uno de los diseños más cool y divertidos. Recientemente se cambiaron de sucursal —ahora Tampico 21–, un pequeño local que contrasta con su piso, azulejos, murales y su gran espejo. Entre los helados que más destacan se encuentra el de sabor a palomitas de maíz, maracuyá y piña rostizada, por mencionar algunos. Cabe destacar que los sabores están disponibles por temporada.
Dirección: Tampico 21, Roma Norte
Sitio web: @heladoscometa
TE PUEDE INTERESAR: 12 jardines y patios románticos para una cena de película en la CDMX
Freddo
Freddo es una de las heladerías en la colonia Roma con mayor antigüedad en la CDMX. Abrió sus puertas en el año de 1969 y actualmente cuenta con diferentes sucursales alrededor de la capital. Ahí cada gelato es una creación única, pues están elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Además usan recetas italianas para su elaboración. Esto ha dado como resultado sabores hipnotizantes, tal como Amarena, una combinación de vainilla, cerezas italianas y pedacitos de chocolate. O bien el de fresa y chocolate, muy cremosos. También venden bebidas refrescantes y café frío.
Dirección: Guanajuato 135, Roma Norte
Teléfono: 55 1027 1333
Sitio web: @heladosfreddo
Nieve de Olla
Con dos sucursales en la CDMX: Roma y Condesa, Nieve de Olla es uno de los spots donde encontrarás helados artesanales, libres de lácteos y azúcares refinados. Ahí los sabores son refrescantes y de temporada, tal como el de jamaica con pepino y mezcal, mango, fresa, durazno, y otras ricas creaciones como el helado de lavanda, café con mezcal, o incluso han llegado a sacar el sabor de flor de cempasúchil —en temporada de Día de Muertos—.