De lunes a viernes, Polanco recibe a miles de oficinistas que inundan sus calles en un horario de 8:00 a 6:00, pero los fines de semana, la atmósfera cambia por completo, pues ahora son sus parques y camellones los que acogen a familias, parejas y grupos de amigxs que se reúnen para una la vuelta por una de las colonias más bonitas de la ciudad. Por supuesto, ningún paseo dominical está completo sin un postre, y estas heladerías en Polanco serán ideales para una parada dulce y refrescante.
¡Coman, disfruten y compartan!
La Vaca de Oro
Además de ser una de las heladerías para probar los helados más cremosos de Polanco, La Vaca de Oro es una marca cien por ciento mexicana a cargo de una familia de tres generaciones de lecheros y ganaderos. Aquí nada es sabor a nada, sino que se utilizan ingredientes totalmente naturales, frescos y de la mejor calidad para asegurar que cada cucharada sea gloriosa. Tienen montones de opciones para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta los más gourmet, así como malteadas, sándwiches de helado y affogatos.
Dirección: Av. Homero 1408, Polanco
Teléfono: 55 6565 8641
Sitio Web: lavacadeoro.com
Casa Morgana
Esta heladería artesanal abrió su primera sucursal hace ya varios años en la Juárez, y ahora cuenta también con una tienda en la Roma y otra más en la zona de comida del Palacio de Hierro de Polanco. Sus helados cambian cada semana para asegurar una experiencia emocionante y los sabores más frescos de la temporada cada vez que los visites. Por supuesto, hay algunos clásicos que no pasan de moda, como el helado de fior di latte o el de mango con arándanos enchilados, pero también hay varios helados de temporada que vale la pena probar, como el de pan de muerto en noviembre y el de galleta de jengibre en diciembre.
Dirección: Homero 1328, Polanco
Sitio Web: heladoscasamorgana
Bomboti Cocina
Aunque no se trata propiamente de una heladería, en este delicatessen mexicano en Polanco sirven los que podrían ser los mejores soft serves de la zona. Lo mejor de todo es que la base está hecha en casa con ingredientes cien por ciento naturales, en lugar de los típicos concentrados que se utilizan para lograr estas texturas cremosas y fluidas. También tienen sorbete de guanábana, helado de chocolate con avellana, helado de caramelo, helado de yogurt, miel y pistache, y sorbete de jamaica con jengibre.
Dirección: Hegel 232, Polanco
Sitio Web: bomboti.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Nevería Roxy
Durante varios años, esta heladería estuvo ubicada frente al Parque Lincoln y fue motivo de largas filas esperando un cono de helado para combatir los días más calurosos del verano. Aunque cambiaron su ubicación, esta heladería en Polanco sigue siendo una enorme tradición, con su estética vintage y estándares confiables que aseguran que cada visita sea espectacular. Y no se trata solo de su imagen retro, sino de los más de 75 años de tradición detrás de esta marca, que siempre son un apapacho sin importar cuánto tiempo pase.
Dirección: Julio Verne 84, Polanco
Teléfono: 55 9688 9091
Sitio Web: neveriaroxy.com.mx
Amorino
El espacio que durante mucho tiempo ocupó la Nevería Roxy sigue estando consagrado al arte del helado, pero esta vez a los gelatos italianos. Amorino es otra de las heladerías en Polanco en las que casi siempre encontrarás fila, pero basta con una sola probada para descubrir por qué. Además de ser deliciosos, sus helados en forma de flores son híper ‘instagrameables’, y para los días de frío, sus affogatos son un gran imperdible. Curiosamente, la primera sucursal de la marca no abrió en Nápoles, sino en París en 2002, y desde entonces, se han expandido por todo el mundo hasta llegar a la colonia más chic de la CDMX.
Dirección: Emilio Castelar 107H, Polanco
Teléfono: 55 8983 8382
Sitio Web: amorino.com
Clemont
Si eres fan del pan de Maque, entonces muy probablemente amarás los helados y las malteadas de Clemont, la heladería hermana de esta pastelería. Con su textura suave y cremosa, estos helados son una explosión de sabor que nunca decepciona, además de que en ciertos días cuentan con promociones perfectas para ir en un plan de cita o con amigxs.