Menos es más: Este hotel minimalista en Zicatela es ideal para el descanso y la desconexión

La Punta, Zicatela es uno de los destinos favoritos en la costa oaxaqueña, para quienes desean vivir unos días de desconexión y, por supuesto, para los surfistas que quieren tomar las enormes olas de Puerto Escondido. Además, es un lugar que irradia armonía y buena vibra entre sus habitantes, sus calles y sus principales atracciones. Aquí, también existen preciosos alojamientos en los cuales, el huésped disfrutará de tener unas vacaciones de ensueño y relajarse a la orilla del mar. Uno de los más bonitos de la zona es Villas Lunaya, una opción de hospedaje ideal para vivir unas vacaciones tranquilas y de total privacidad. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los hoteles más ‘chic’ en San Miguel de Allende

Ubicada en una tranquila y poco transitada calle de La Punta, Villas Lunaya es un proyecto pensado para el descanso y la relajación del huésped. Su construcción está a cargo de su dueño y fundador, James Vybiral y el equipo de Perma Casco Arquitectura, basados en Puerto Escondido. Para dar vida a estas villas, trabajaron en conjunto en la creación del concepto de la construcción y el diseño de cada una de las piezas del mobiliario, dando como resultado un interiorismo simple, minimalista y muy natural. Convirtiéndose en el santuario más bonito de toda Zicatela

hospedaje en Zicatela
Foto: Instagram @villaslunaya

Hablar del diseño de Villas Lunaya es destacar su interior minimalista, simple y muy sobrio, que se complementa a la perfección con su paleta de colores en tonalidades terrosas y, por supuesto, neutras. En cuanto a su interior, cada uno de sus espacios cobra vida con el uso de distintos materiales que en el habitan como el cemento, la madera y sus pisos blancos. Además, cada villa está concebida de tal manera en que el huésped pueda rentar una casa completamente funcional e independiente, sin la necesidad de compartir áreas comunes, teniendo en su interior una alberca privada de agua salada y su propia terraza

hoteles en Zicatela
Foto: Fabián Martínez @fabianml

TE PUEDE INTERESAR: En México puedes hacer yoga con caballos rescatados (y es lo más hermoso que habrás vivido) 

Para James, este proyecto es su sueño hecho realidad, pues se ve reflejado la inspiración y el concepto de privacidad absoluta que suelen tener los hospedajes en Bali, Indonesia. Dicha idea quiso traerla a México, a través de estas hermosas villas y su percepción apareció casi que, de forma orgánica, tratando, a su vez, de inspirarse y reflejar en cada uno de los rincones el estilo de la arquitectura mexicana contemporánea. Para hacer de este alojamiento aún más mágico y con mucho encanto, tanto el fundador como el despacho de arquitectura crearon en el interior efectos de luz y sombra que se notan a cualquier hora del día. 

alojamiento en Zicatela
Foto: Fabián Martínez @fabianml

Finalmente, Villas Lunaya se encuentran construidas al lado de una reserva ecológica y del océano Pacífico. Por tanto, este alojamiento es una invitación al huésped a vivir unos días de desconexión en los alrededores de un ambiente natural y en total privacidad, mientras disfrutan de las hermosas vistas y playas de La Punta, Zicatela, uno de los destinos más espectaculares de Puerto Escondido, Oaxaca y, uno de los destinos preferidos para los surfistas. Sin duda, será el santuario minimalista ideal para el descanso y comodidad. 

villas en Zicatela
Foto: Fabián Martínez @fabianml
Sitio web: villaslunaya.com