Cuando se trata de salir a desayunar, la Ciudad de México inicia temprano y con opciones tan variadas como variados son los gustos de los chilangos. No obstante, hay algunos clásicos que sencillamente no pueden faltar en los menús de la mayoría de los restaurantes, como los chilaquiles, los huevos, el pan francés, las conchas y, por supuesto, los pancakes. Si necesitas un apapacho mañanero, estos son algunos de nuestros sitios favoritos en la CDMX para ir por unos hotcakes en la CDMX.
Cuina
Hace unos años, los hotcakes de Cuina se hicieron virales en redes, y se dice que quienes los han probado no han hecho más que elevar su pedestal. Suaves, esponjosos e híper fotogénicos, estos pancakes se han convertido en un ícono del menú de desayunos de este restaurante. Lo mejor es que cada cierto tiempo lanzan sabores de temporada que fusionan estas delicias con lo mejor de cada época del año. Como todos los años, en estas fechas podrás probar sus Pumpkin Pancakes acompañados de un Pumpkin Latte para vivir el otoño en todo su esplendor.
Dirección: Tabasco 46, Col. Roma
Teléfono: 55 8902 4840
Sitio web: cuina.com.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Ojo Rojo Diner
Como sacado directo de un episodio de Gilmore Girls, Ojo Rojo Diner es un típico diner americano en plena colonia Roma. Por supuesto, aquí hay dos musts que no pueden faltar en la carta de ningún establecimiento de este tipo: café negro y hotcakes a cualquier hora del día y la noche. No esperes nada demasiado sofisticado, pues los hotcakes de este lugar respetan la esencia casera y despreocupada de este clásico del desayuno. Lo que sí destaca es la calidad de los ingredientes, pues estos pancakes se sirven con mantequilla y auténtico jarabe de maple orgánico.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 04, Roma Norte
Sitio Web: @ojo.rojo.diner
Lee la nota completa AQUÍ.
Quesería de mí
Este espacio en la Condesa se ha convertido en uno de los lugares favoritos para desayunar en la zona. Este lugar proclama la alegría como brújula de su cocina, de ahí que se especialicen en recetas caseras y un servicio cálido para que te sientas ‘como en casa’. Sus hotcakes ya son un clásico en la CDMX, pues aunque no tienen más pretensiones que apapachar el corazón y el paladar, definitivamente han dominado la técnica para brindar una experiencia del todo satisfactoria.
Dirección: Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa
Teléfono: 55 7218 5586
Sitio web: @queseria_demi
Lee la nota completa AQUÍ.
Lalo!
Se trata de otro clásico de la Roma, un proyecto del chef Eduardo García que abrió hace diez años con el firme propósito de dejar de lado las pretensiones y hacer lo que los chefs disfrutan más: cocinar y comer. Así pues, este favorito de los desayunos en la ciudad no se complica demasiado y presenta un menú que prioriza lo rico, lo bueno y lo bien hecho. Desde hace ya una década, son famosos por tener algunos de los mejores hotcakes en la CDMX. Sus pancakes de buttermilk con mantequilla avellanada y jarabe de maple hecho en casa son simplemente legendarios, aunque también puedes deleitarte con el balance ideal de dulzura y acidez de sus buttermilk pancakes con compota de burberry.
Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte
Teléfono: 55 5564 3388
Sitio Web: @eatlalo
Lee la nota completa AQUÍ.
Pancake Universe
Como su nombre lo indica, este rinconcito en la Narvarte es un pequeño paraíso para los amantes de los hotcakes en la CDMX. Solo abren para el desayuno —en un horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.— y conviene venir acompañadx, porque sus porciones son generosas y querrás probar más de un sabor. Por ejemplo, los Nutella Orbit Pancakes —con Nutella, nuez y plátano—, los Galactic Explosion Pancakes —rellenos de chispas de chocolate y bañados en salsa de chocolate y malvaviscos— y los Coconut Nebula Pancakes —bañados de dulce de leche y coco rallado—.
Dirección: Palenque 82, Narvarte Oriente
Teléfono: 55 2479 5340
Sitio Web: pancakeuniverse.com
¡Coman, disfruten y compartan!