Ubicado en el lujoso desarrollo de Kanai, Etéreo es uno de los hoteles de lujo más hermosos de Riviera Maya. Su diseño e interiorismo está intervenido por el célebre artista Manuel Felguérez, quien mantiene una simbología espiritual única. Además el complejo cuenta con diversas obras de arte y un diseño que se mezcla con el entorno del manglar en el que se encuentra.
TE PUEDE INTERESAR: 5 colonias tan bonitas como Roma y Condesa (pero mucho menos caras) para independizarte
Aquí dos veces al año se celebra un festival gastronómico llamado FLAVORS AND SPIRIT, en el cual se invita a uno o varios chefs y mixólogos de todo el mundo a participar con sus platos más representativos. Etéreo también cuenta con un Feast Of Flavors con diversas experiencias gastronómicas como: clases de cocina, catas de vino y destilados, talleres gastronómicos y cenas privadas.
Al ser uno de los hoteles de lujo más importantes de la zona, Etéreo trata de ofrecer a sus huéspedes la mejor propuesta culinaria posible. Las experiencias culinarias están a cargo del chef Miguel Baltazar, quien trae el expertise de las cocinas de México, gracias a su abuela. Es por eso que la cocina mexicana está muy presente en cada uno de los restaurantes del hotel.
TE PUEDE INTERESAR: Este barrio ‘undeground’ de Tokio es uno de los lugares que tienes que ver antes de morir
El chef Miguel junto con su equipo lideran los dos restaurantes principales: Itzam y Che Che, además del beach club Changarro. En Itzam los sabores son una remembranza de los platos de la infancia del chef. Mientras que en Che Che, se mezclan los sabores y técnicas japonesas con el producto local, creando así un mestizaje culinario inigualable.
FLAVORS AND SPIRIT es parte de esa mezcla cultural y gastronómica que Etéreo busca ofrecer a sus huéspedes. Este año el restaurante Dhamaka ubicado en las listas de The World’s 50 Best Restaurants fue el encargado de crear una noche al estilo Bollywood, para deleitarnos con los sabores de la India. Para conocer más sobre los próximos festivales no dejes de visitar su página.