7 hoteles extremadamente ‘instagrameables’ a 4 horas (o menos) de la CDMX

Seguramente alguna vez has entrado a Instagram y sentido un poquito de celos al ver los hoteles tan espectaculares en los que se hospedan tus influencers favoritos. Afortunadamente, existen lugares cerca de la Ciudad de México que te permitirán tener una escapada increíble de fin de semana sin la necesidad de viajar una gran cantidad de kilómetros. Lo mejor, es que sus instalaciones son tan increíbles que son sitios dignos de publicarse en Instagram. Aquí te compartimos algunos de los que tienes que visitar cuanto antes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘6 LUGARES PARA IRTE DE GLAMPING EN MÉXICO’

Cuernavaca– Las Casas B+B Hotel

A poco más de una hora de la CDMX existe un hotel boutique con un concepto que te enamorará desde el primer momento en el que pongas un pie en sus instalaciones. Se trata de Las Casas B+B, un espacio dedicado a consentir a los huéspedes más exigentes, a aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la tranquilidad pero que al mismo tiempo desean encontrarse cerca de la acción. Su ubicación es perfecta, pues se encuentra a unos cuantos pasos del Zócalo en el centro histórico de Cuernavaca y de todos los puntos de interés como el Palacio de Cortés, lo que te permitirá despedirte del coche durante tu estancia. Al ser un concepto boutique, cuenta únicamente con 11 habitaciones, lo que permite que el personal esté al pendiente de todas las necesidades de sus huéspedes. Lo mejor, es que ahí se esconde el restaurante House, un templo gastronómico creado de la mano de la joven chef Ana Karina Rodríguez, quien ha decidido crear una cocina con esencia natural, creativa y sumamente innovadora. 

DIRECCIÓN: FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS 110, 62000 CUERNAVACA, MORELOS.
TELÉFONO: +52 777 318 7777
SITIO WEB: LASCASASBB.COM
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel

San Miguel de Allende– MATILDA

Ubicado en el corazón de este pintoresco Pueblo Mágico, el cual ofrece 32 habitaciones y suites con los mejores acabados de lujo que se complementan con suelos de mármol mexicano y obras de arte hechas por importantes artistas mexicanos. En su restaurante Moxi, podrás disfrutar de la alta gastronomía mexicana con influencias internacionales, mientras que en el área de la alberca podrás maravillarte con un mural abstracto de colores muy llamativos que lo convierten en uno de los spots más Instagrameables de la zona.

SITIO WEB: HOTELMATILDA.COM

Puebla– La Purificadora

Un bello hotel boutique localizado en pleno Centro Histórico de Puebla, cuyos matices coloniales (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) contrastan a la perfección con la arquitectura y diseño interior de La Purificadora. Su amable personal te hará sentir en casa, mientras hermosos detalles como una hermosa alberca de paredes de cristal, se convertirán en el protagonista principal de tu cuenta de Instagram.

SITIO WEB: LAPURIFICADORA.COM

San Miguel de Allende– L’ÔTEL CHIQUITOS

Ubicado en una de las calles mas pequeñas y tranquilas de San Miguel de Allende, L’Ôtel Chiquitos ofrece 4 únicas habitaciones en una casa colonial rodeada de experiencias y color que estimula los sentidos. Su hermosa terraza con la mejor vista, sus habitaciones con amenidades de lujo y su excepcional servicio son solo el principio, pues en este lugar cuidan cada detalle tanto del entorno como de tu estancia entera para que pases unas vacaciones de sueño.

SITIO WEB: L-OTELGROUP.COM
Foto: L’Otel

Ajusco– ORGÁNICO HOTEL BOUTIQUE

Un hotel conformado distintos tipos de cabañas, con posibilidad de pedir una cama king size, además de instalaciones como chimenea, un baño completo, una bonita sala de estar y una terraza privada, desde la que se puede disfrutar de una inigualable vista de las montañas cubiertas de pinos. El lugar parece sacado de una película y será el mejor protagonista de tus insta stories.

SITIO WEB: ORGANICOHOTELBOUTIQUE.COM
Foto: Orgánico Hotel Boutique
Foto: Orgánico Hotel Boutique

Valle de Bravo– EL SANTUARIO

Uno de los hoteles favoritos de los eternos enamorados de Valle de Bravo es definitivamente El Santuario. Su perfecta ubicación a la orilla del lago con una gran vista infinita y sus hermosas habitaciones, lo han llevado a posicionarse como uno de los hoteles más exclusivos de la zona. Es ideal para una escapada romántica o para un fin de semana de relajación en su bello spa.

SITIO WEB: ELSANTUARIO.COM
Foto: El Santuario Resort & Spa
Ver esta publicación en Instagram

Valle ❤️.

Una publicación compartida por Adriana Montelongo (@montelongola) el

TEPOZTLÁN– AMOMOXTLI

Amomoxtli nació del corazón de sus creadores, quienes transformaron la quinta original en un paraíso del descanso que resulta el paisaje ideal para brindar con una copa de vino junto a tu pareja, todo mientras disfrutan de la más espectacular vista del Tepozteco, en donde el silencio y la naturaleza están a la orden del día. Su piscina templada es espectacular, pero si prefieres, puedes sumergirte en una de sus dos tinas de hidromasaje.

SITIO WEB: AMOMOXTLI.COM/EL-HOTEL
Foto: Amomoxtli

Bernal– El Centenario Arroyitos

A tan solo tres horas de la Ciudad de México, es posible hallar un encantador lugar que destaca por su tradición, su estética y su extraordinario personal dispuesto a satisfacer las necesidades de todos sus visitantes. Se trata del hotel ubicado en San Sebastián de Bernal: El Centenario Arroyitos, el cual conquista el corazón de más de uno por ser una representación de un pueblito típico mexicano. Este sitio resulta el lugar perfecto para una escapada en pareja o con la familia, pues está ubicado a tan solo unos cuantos metros de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

SITIO WEB: HOTELESCENTENARIO.COM
Foto: Hotel El Centenario




Lo más reciente