5 hoteles con cenotes de México que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vidaFoto: Unsplash
Te compartimos algunos de los hoteles con cenotes de México que tienes que visitar. Un paraíso natural a unos cuantos pasos de tu habitación.

Creados naturalmente hace 6,500 años, los cenotes son pozos naturales de agua dulce provistos por ríos subterráneos. A cielo abierto, semiabiertos o en grutas, son todo un espectáculo a la vista, así como uno de los principales atractivos ecoturísticos de la Riviera Maya. Te compartimos algunos de los hoteles con cenotes de México que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida, podrás disfrutar de este paraíso natural a tan solo unos cuantos pasos de tu habitación. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: HOSPÉDATE EN UNA CASA DEL ÁRBOL UBICADA EN PLENA SELVA DE TULUM

Hacienda Tres Ríos

Hacienda Tres Ríos es un resort de lujo ubicado a las afueras de Playa del Carmen. El proyecto se fundó como un parque ecológico, que posteriormente se expandió hasta convertirse en un exclusivo hotel. Con un compromiso de responsabilidad ambiental, y catalogado como uno de los primeros desarrollos sustentables de la zona, se construyó dentro de una reserva natural que acoge bosques de mangle, ríos naturales y un bellísimo cenote que desemboca hasta la playa. Al hospedarte en la Hacienda Tres Ríos, podrás disfrutar de sus exclusivas suites, restaurantes gourmet y acceso completo a su Parque Natural Tres Ríos. Uno de los hoteles con cenotes de México que vale la pena visitar. 

Sitio web: sunsetworldresorts.com 
Foto: Hacienda Tres Ríos
Foto: Hacienda Tres Ríos
Foto: Hacienda Tres Ríos

Nativus Tulum

Nativus Tulum es uno de los sitios de glamping más exclusivos de la Riviera Maya. Rodeado de zonas arqueológicas y la jungla maya, busca ser un oasis de relajación para sus huéspedes. Sus instalaciones cuentan con un estilo bohemio y ancestral, con lujosas ‘tiendas de campaña’, un muelle privado y acceso directo a un hermoso cenote de aguas cristalinas. Tendrás uno de los paisajes naturales más bellos de México a la vuelta de tu habitación. 

Sitio web: nativustulum.com 
Foto: Nativus
Foto: Nativus
Foto: Nativus

Manglex 

Este eco-hotel promete una experiencia inolvidable dentro de uno de los paisajes naturales más bonitos de Tulum. Con cabañitas privadas construidas sobre un mangle, suministro de agua sustentable proveniente de su cenote privado, e instalaciones ubicadas a orillas de la playa, es uno de los hoteles en cenotes de México más especiales. Durante tu estancia, te recomendamos preguntar por su dining experience, una cena romántica y hospitalaria de mano de exclusivos chefs.

Sitio web: manglex.com
Foto: Manglex
Foto: Manglex
Foto: Manglex

TE PUEDE INTERESAR: 10 HOTELES EN MÉXICO CON HABITACIONES RODEADAS DE AGUA (TIENEN ACCESO DIRECTO A LA PISCINA O EL MAR)

Casa Cenote

Casa Cenote es el lugar perfecto para olvidarse de las preocupaciones y disfrutar de un entorno natural. Localizado entre un cenote de agua dulce cristalina y una playa de arena blanca, es un escape de relajación paradisíaca, asentado sobre el el sistema de aguas subterráneas más grande de México. Sus habitaciones te harán sentir como en casa con su diseño tradicional mexicano, y un incomparable servicio para asegurar que no te falte nada durante tu estancia. 

Sitio web: casacenote.com 
Foto: Casa Cenote
Foto: Casa Cenote
Foto: Casa Cenote

Casa Tortuga

Este Parque Natural en Tulum, ideal para conocer la selva maya y sus misteriosas cuevas de aguas cristalinas, es también uno de los hoteles en cenotes de México donde podrás contemplar libremente los paisajes naturales de la Riviera Maya. Sus áreas verdes privilegian la conservación de la flora y fauna de la zona, y sus hospedajes privados serán el alojamiento perfecto para unas pacíficas vacaciones. Ya sea que decidas hospedarte en algunas de sus casitas, suites o lofts, tendrás los cenotes más bonitos a unos cuantos pasos de distancia. 

Sitio web: cenotescasatortugatulum.com 
Foto: Cenotes Casa Tortuga
Foto: Cenotes Casa Tortuga
Foto: Cenotes Casa Tortuga

Foto de portada: Nativus Tulum