10 hoteles en México con habitaciones rodeadas de agua (tienen acceso directo a la piscina o el mar)

Vacacionar en México es una experiencia inolvidable, sobre todo si buscas una escapada vacacional pacífica y acompañada de hermosos paisajes naturales. Para quienes disfrutan de lujo y exclusividad, así como amenidades únicas que no se encuentran en cualquier sitio, aquí te dejamos algunos de los hoteles en México con habitaciones rodeadas de agua. Podrás escoger entre caminar o nadar hasta tu habitación, y tendrás un paraíso de relajación a tan solo unos pasos de tu cama. ¡Tienes que visitarlos por lo menos una vez en tu vida!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 HOTELES CON ALBERCA EN LA HABITACIÓN QUE DEBES CONOCER EN MÉXICO

El Dorado Maroma

El Dorado Maroma detenta la belleza natural de la Riviera Maya, así como el lujo y romance de sus instalaciones. Reconocido como el 4to Mejor Resort a Nivel Mundial por Conde Nast Traveler, es uno de los hoteles en México con habitaciones rodeadas de agua, definitivamente entre los alojamientos más exclusivos que garantizará una experiencia inolvidable. Sus Palafitos-Elite Suites se encuentran ubicadas justo sobre la playa, cada una con piscina infinity, terraza privada, ducha en el exterior y pisos de cristal. Al despertar, solo necesitarás dar unos cuantos pasos para disfrutar de un amanecer en el mar.

Sitio web: eldoradosparesorts.com.mx
Foto: El Dorado Maroma
Foto: El Dorado Maroma
Foto: El Dorado Maroma

Casa Piedra de Agua

Casa Piedra de Agua es un pequeño hotel boutique a la orilla de la playa Agua Blanca en Oaxaca, y a tan solo 25 minutos en auto de Puerto Escondido. Con seis habitaciones encantadoras y una arquitectura que se confina con la naturaleza, es un lugar para disfrutar de las paradisíacas playas de Oaxaca en un entorno privado y recluido. Cada uno de los alojamientos cuenta un toque especial, algunas con vista al mar, acceso directo a la alberca, terraza privada o pet friendly.

Sitio web: casapiedradeagua.com
Foto: Casa Piedra de Agua
Foto: Casa Piedra de Agua
Foto: Casa Piedra de Agua

Hotel Punta Caliza

Este hotel en Holbox se encuentra a tan solo unos cuantos pasos del mar, un lugar creado con el propósito de brindar un refugio para viajeros y amantes de la naturaleza. Lo que lo distingue es su especial diseño, con una gran piscina al centro que conecta cada uno de sus alojamientos, lo que te dará el lujo de disfrutar un paraíso de relajación desde la comodidad de tu recámara. No dejes de visitarlo para unas vacaciones espectaculares, uno de los hoteles en México con habitaciones rodeadas de agua que no te puedes perder.

Sitio web: puntacaliza.com
Foto: Punta Caliza
Foto: Hotel Punta Caliza
Foto: Hotel Punta Caliza
Foto: Hotel Punta Caliza

Hotel Xcaret México

Xcaret es uno de los hoteles en México con habitaciones rodeadas de agua, ubicado en la Riviera Maya, ideales para quienes buscan una experiencia vacacional completa. Sus alojamientos no solo garantizan confort y relajación, sino que también te permitirán estar en contacto con la naturaleza y aprovechar al máximo las actividades del parque – con más de 50 atractivos ecoturísticos, ríos subterráneos, zonas arqueológicas y ceremonias típicas mexicanas. Sus Suites Swim Up cuentan con la arquitectura eco integradora del lugar, así como alberca privada en jardín o acceso directo a la alberca principal del hotel. 

Sitio web: hotelxcaretmexico.com
Foto: Hotel Xcaret México
Foto: Hotel Xcaret México
Foto: Hotel Xcaret México

Rosewood Mayakoba

Desde que abrió sus puertas en el 2008, Rosewood Mayakoba se ha posicionado como uno de los resorts de lujo más aclamados en México. Acogido por la jungla y los paisajes naturales de la Riviera Maya, al igual que espectaculares vistas al mar, es uno de los hoteles en México con habitaciones rodeadas de agua imperdibles para quienes buscan lujo y exclusividad. Cada una de sus 129 suites y serie de residencias privadas refleja la hospitalidad y calidez de México, algunas de ellas cuentan con acceso a las lagunas serpenteantes de Mayakoba, a la selva de manglares y a la playa. 

Sitio web: rosewoodhotels.com
Foto: Rosewood Hotels/Mayakoba
Foto: Rosewood Hotels/Mayakoba
Foto: Rosewood Hotels/Mayakoba

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LOS AIRBNB CON ALBERCA MÁS INCREÍBLES DE MORELOS (PARA UN ‘FINDE’ CON AMIGOS)

Fairmont Mayakoba

Fairmont Mayakoba es uno de los hoteles de lujo ubicados en Mayakoba, una de las zonas más especiales de la Riviera Maya. Con exquisitas suites junto al mar y las lagunas de Mayakoba, es un hermoso alojamiento rodeado de bosque tropical y aguas cristalinas. Una de sus suites más especiales, la Suite Especial Coral, cuenta con acceso directo a los canales navegables de Mayakoba, así como un estilo dramático y acogedor. Si lo que buscas es una entrada privada a la playa, hospédate en su Beach Front Casita Suite, situada a un par de pasos del mar Caribe. 

Sitio web: fairmont.mx
Foto: Fairmont Hotels
Foto: Fairmont Mayakoba

Akal Ki

Akal Ki Centro Holístico, a orillas de la hermosa Laguna de Bacalar, es un santuario de relajación y sanación. Ya sea que decidas hospedarte en alguna de sus cabañas o acogedoras suites, disfrutarás de una experiencia inmersa en la jungla, con vistas paradisíacas  y acceso directo a la Laguna de los Siete Colores. Definitivamente uno de los hoteles en México con habitaciones rodeadas de agua que tienes que visitar. 

Sitio web: akalki.com
Foto: Centro Holístico Akalki
Foto: Centro Holístico Akalki
Foto: Centro Holístico Akalki

Mahekal

Este resort en Playa del Carmen invita a cada uno de sus huéspedes a disfrutar en todo su esplendor los hermosos paisajes de la Riviera Maya. Sus lujosas casitas y suites frente al mar serán el alojamiento perfecto para descansar y estar en contacto directo con la naturaleza, ya sea para una escapada romántica o un viaje en familia. Con decoración de inspiración Maya, un toque tropical y un cálido servicio, Mahekal ofrece una atmósfera mágica e inigualable. 

Sitio web: mahekalbeachresort.com
Foto: Mahekal Beach Resort
Foto: Mahekal Beach Resort
Foto: Mahekal Beach Resort

Imanta Resorts

En Imanta Resorts encontrarás una auténtica experiencia prehispánica, rodeada de la selva tropical de Nayarit, y a unos cuantos pasos de la hermosa playa de Punta de Mita. Con dos casonas y 10 majestuosas suites, es un alojamiento exclusivo, diseñado especialmente para garantizar privacidad y confort. La mayoría de sus alojamientos cuentan con alberca privada, algunas de ellas con acceso directo a la habitación, por lo que en todo momento estarás envuelto en su cálida y despreocupada atmósfera. 

Sitio web: imantaresorts.com 
Foto: Imanta Resorts
Foto: Imanta Resorts
Foto: Imanta Resorts

Ana y José Hotel

Hace casi 40 años, Ana y José inauguraron un hermoso Hotel y Spa en Tulum, un lugar para escapar de lo cotidiano y adentrarse en una experiencia paradisíaca. Con amor, cuidado y hospitalidad impregnados en cada uno de sus rincones, Ana y José Hotel cuenta con variedad de suites y villas, cada una con un concepto único y especial – y algunas de ellas con piscina privada y acceso desde tu habitación -. 

Sitio web: anayjose.com
Foto: Ana y José
Foto: Ana y José
Foto: Ana y José

Foto de portada: Centro Holístico Akal Ki

Lo más reciente