Los hoteles de hielo más cool e impresionantes del mundoFoto: Sorrisniva
Estos alojamientos sorprenden por su arquitectura, diseño y amenidades. Se trata de los hoteles de hielo más cool del mundo.

En el mundo, hay hoteles que sorprenden por su arquitectura, por la calidad de sus servicios, por las amenidades que ofrecen o por sus instalaciones, pero los que se destacan entre todos son los de hielo, debido a su originalidad, pero sobre todo a que ofrecen una experiencia única que solo puedes vivir en lugares muy específicos del planeta. Por esta razón, en esta ocasión, te presentamos algunos de los hoteles de hielo más cool e impresionantes del mundo para que, si eres fanático del frío, los pongas en tu lista de próximos destinos.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 HOTELES TEMÁTICOS ASOMBROSOS Y ORIGINALES DEL MUNDO

Hotel de Glace, Canadá 

Si de hoteles de hielo se trata, este es el único en el continente americano y sorprende por su esplendor invernal desde el primer momento. Las habitaciones y suites están adornadas con majestuosas esculturas de hielo y para aquellos románticos, la capilla totalmente decorada ofrece un excelente lugar para bodas. Para hacer una experiencia más completa, Hotel de Glace ofrece drinks servidos en vasos de hielo, de esta manera, toda la aventura es totalmente invernal y todos tus sentidos se ponen a prueba. 

Dirección: Boulevard Valcartier, Saint-Gabriel-de-Valcartier, Quebec, Canadá.
Sitio Web: valcartier.com
Foto: Hôtel de Glace
Foto: Hôtel de Glace

Hotel Iglú Grandvalira, Andorra

Este alojamiento exclusivo y único se encuentra en el sur de Europa y es ideal para quienes buscan vivir una experiencia de montaña durmiendo entre paredes de hielo. El Hotel Iglú es un alojamiento construido completamente con hielo y nieve y está situado a 2350 m de altitud sobre el nivel del mar. En este hotel solo te puedes hospedar una noche y si pagas para vivir la experiencia, el boleto incluye la subida en Ratrac hasta el alojamiento, una copa de bienvenida, paseo con raquetas de nieve, cena y zona spa. Por la mañana, desayuno en el domo caliente y bajada en telesilla o esquiando.

Dirección: AD200 Grau Roig, Andorra.
Sitio Web: pasgrau.com
Foto: Hotel Iglú Grandvalira
Foto: Hotel Iglú Grandvalira

Ice Hotel, Suecia

Si estás buscando hoteles de hielo en otro continente, Ice Hotel es para ti. Ubicado en Suecia, este alojamiento es, además de hotel, una exposición de arte en constante cambio. Cada invierno, Ice Hotel se construye con hielo natural del río Torne y adquiere una nueva apariencia, lo que hace que la experiencia en cada visita sea única. Cada suite tiene un tema individual y fue esculpida a mano por artistas de todo el mundo. Además de la experiencia invernal, el hotel ofrece el concepto Icehotel 365, con el que puedes dormir sobre hielo en cualquier temporada del año, pues tienen un edificio especialmente diseñado que funciona con energía renovable, principalmente con energía solar, en los meses de verano.

Dirección: Marknadsvägen 63, Jukkasjärvi, Suecia.
Sitio Web: icehotel.com
Foto: Icehotel
Foto: Icehotel

SnowVillage, Finlandia

Casi 200 km por encima del Círculo Polar Ártico se encuentra un mundo único y mágico hecho de hielo y nieve. Cada año, el espectacular Lapland Hotels SnowVillage toma forma gracias a 20 millones de kilos de nieve y 350 mil kilos de hielo natural cristalino. En el hotel podrás encontrar esculturas de hielo, suites de nieve decoradas, un restaurante y un bar de hielo, así como una capilla con adornos hechos completamente de hielo. Así es que para una experiencia invernal completa, este hotel finlandés es una gran opción.

Dirección: Lainiotie 566, Kittilä, Finlandia.
Sitio Web: laplandhotels.com
Foto: SnowVillage
Foto: SnowVillage

Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega

Si de hoteles de hielo se trata, el Igloo Hotel de Noruega es uno de los más impresionantes, pues se construye cada invierno con diferentes temas artísticos. La estructura del alojamiento, todos sus muebles y detalles están hechos a mano por escultores locales usando hielo y nieve natural. Vivir la experiencia de este lugar incluye el ambiente especial de un iglú, dormir cómodamente sobre pieles de reno en una cama de hielo, pasear entre esculturas hechas a mano y tomar una copa en el bar de hielo.

Dirección: Sorrisniva 20, Alta, Noruega.
Sitio Web: sorrisniva.no
Foto: Sorrisniva
Foto: Sorrisniva