Este hotel de diseño en Puerto Escondido parece sacado de una película de ciencia ficción (¡Infinity pool y vistas a la selva!)Foto: Taller de Arquitectura X
Terrestre es uno de los hoteles de Puerto Escondido que lleva el diseño y la sustentabilidad a otro nivel, operando 100% con energía solar.

Este es uno de los hoteles de diseño más futuristas y sustentables de México, y si alguna vez viste la película de DUNA – protagonizada por Zendaya y Thimothée Chalamet – seguramente te sentirás identificado con este lugar. Terrestre sin duda se sale de todo el estilo de los clásicos hoteles en Puerto Escondido, ya que este sitio brilla por sus increíbles techos altos y espacios abiertos que se mezclan con su increíble entorno natural. Acompáñanos a conocerlo.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Nativus: el jungle glamping en medio de la jungla que tiene acceso a un cenote Maya

Foto: Hotel Terrestre

Grupo Habita se caracteriza por sus proyectos sustentables llenos de diseño y lujo, siempre rompiendo con los esquemas de lo tradicional, por lo que este nuevo proyecto no podía ser la excepción. Se trata de un complejo operado al 100% con energía solar, conformado por 14 villas de lujo las cuales tienen su propia piscina con diseño minimalista, misma que se basa en una paleta de tonos y texturas terrosas, permitiendo a sus huéspedes sentirse en un oasis inmerso en el desierto. 

Foto: Hotel Terrestre / @jaimenavarros_estudio

Terrestre es uno de los hoteles de Puerto Escondido que lleva el diseño y la sustentabilidad a otro nivel. El arquitecto Alberto Kalach y su equipo en Taller de Arquitectura X se inspiraron en el entorno natural de la propiedad, creando espacios sostenibles con materiales locales; además, este lugar presenta métodos de enfriamiento naturales gracias a sus innovadoras técnicas de construcción que ayudan a descartar el aire acondicionado, manteniendo intacto su espíritu sostenible y su compromiso como un santuario tanto para el medio ambiente, como para los huéspedes. 

Foto: Hotel Terrestre / @jaimenavarros

TE PUEDE INTERESAR: Piedra de Agua: el hotel boutique más secreto y acogedor de Playa Agua Blanca

Foto: Hotel Terrestre / @saulcarranza_z

Cada uno de los espacios de la propiedad está creado para mantener un ambiente sereno y orgánico que te ayude a relajarte, es por eso que los muebles están diseñados a la medida por el arquitecto y diseñador mexicano Óscar Hagerman. Además, los espacios interiores de las villas armonizan con el exterior a través de un diseño de puertas y ventanas en forma de listón que te llevan a las vistas más exuberantes. Cuenta también con uno de los spas más hermosos de México, el cual tiene un diseño hexagonal, con bañera de agua fría, jacuzzi, vapor y ducha al aire libre. Sin duda, uno de los hoteles en Puerto Escondido que debes visitar al menos una vez en la vida. 

Foto: Hotel Terrestre
Foto: Hotel Terrestre

Las habitaciones están equipadas con amenidades producidas a mano por artesanos locales, infusionadas con el místico y curativo aroma a Copal, así como una terraza que cuenta con hamacas tejidas a mano y ventanales que dan hacia el Océano Pacifico. Terrestre tiene un restaurante al aire libre que utiliza productos del huerto y pesca sustentable, creando recetas que ayuden a nutrir cuerpo y espíritu. Lo mejor de todo es que en la parte central de la propiedad se encuentra una infinity pool circular y una calle para nadar que recorre la propiedad.

Foto: Hotel Terrestre
DIRECCIÓN: Carretera Salina Cruz- Pinotepa, 71983 Puerto Escondido, Oaxaca
TELÉFONO: 55 5282 2199
SITIO WEB: terrestrehotel.com