Si algo nos encanta de los pueblos costeros de Oaxaca, son sus playas que se extienden a lo largo de la costa del Pacífico Mexicano. Éstas siempre tienen algo que ofrecer y se han popularizado últimamente entre viajeros nacionales e internacionales precisamente por su versatilidad. Ya sea que desees surfear, saborear un buen mezcal, presenciar cómo nacen las tortugas bebés, nadar en el mar bioluminiscente o simplemente disfrutar del sol en sus playas color azul turquesa y arena dorada, hay algo para todos los gustos en estos pueblos frente al mar. Así que aquí hemos reunido 7 hoteles junto a la playa en las costas de Oaxaca para ayudarte a planificar tu estadía.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las playas menos visitadas en Oaxaca (son un verdadero paraíso)
Monte Uzulu
Ubicado en playa de San Agustinillo, este precioso hotel boutique de compromiso sustentable y natural cuenta con habitaciones de vista al Pacífico mexicano, experiencias dignas de vivir y una propuesta gastronómica que privilegia la herencia cultural del destino. Cada una de sus suites tiene una terraza con vistas privilegiadas al mar y a la selva oaxaqueña. Notarás el amor hacia la costa oaxaqueña en todos sus rincones, desde sus muros con acabados en tierra y cal, los productos artesanales de su baño, los árboles que permanecen plantados al interior de su propiedad y la vista privilegiada hacia el Pacífico. Plus: Comerás delicioso en su restaurante Temporada, que sigue la línea natural del hotel con una propuesta itinerante y de sabores locales.
Dirección: PASEO DE LOS COCOS S/N
SITIO WEB: MONTEUZULU.COM
Casa Mauna
A solo 25 minutos del Aeropuerto de Bahías de Huatulco se encuentra este pequeño hotel boutique que consta únicamente con seis suites de lujo bastante amplias, cómodas y perfectamente equipadas para disfrutar unos días de relajación en la costa. Las habitaciones están cuidadosamente diseñadas en un estilo moderno industrial, además de ofrecer maravillosas vistas al mar a la hora del amanecer y atardecer. Casa Mauna tiene acceso a la playa semi virgen de Salchi – ideal para caminatas y picnics – y cuenta con una infinity pool en la que podrás disfrutar del sol. Para los alimentos está su restaurante vegano, en el que podrás encontrar deliciosas opciones para cualquier hora – el desayuno está incluido en tu reserva –, así como refrescante coctelería. También, como parte de sus experiencias, ofrecen masajes relajantes y cena románticas que deberás reservar previamente.
Nota: Su sitio web explica perfectamente cómo llegar de acuerdo a tu medio de transporte.
Dirección: Salchi, Oaxaca.
Teléfono: 951 442 0225
Sitio web: casamauna.com
TE PUEDE INTERESAR: Este Airbnb al ‘italian style’ tiene una alberca vista a las playas más bonitas de Oaxaca
Hotel El Risco
Si lo que buscas es privacidad, este hotelito a 17 km de Santa María Huatulco y a 15 minutos en coche desde Zipolite es una gran opción. El Risco se encuentra específicamente en Cuatunalco, a 18 km de la playa de Salchi, y ofrece un ambiente rústico y minimalista diseñado para limpiarte de todo el estrés y olvidarte del bullicio en la ciudad. Cuenta con cómodas habitaciones de increíbles vistas al mar y otras cuantas a orillas de la playa, al igual que servicio de restaurante, zona de playa privada con club, una piscina al aire libre y un bar en la azotea que estamos seguros disfrutarás demasiado durante tu estancia. Este hotel también ofrece conexión WiFi gratuita, jardín y zona de playa privada; hay recepción 24 horas, servicio de habitaciones y cambio de divisa.
Dirección: Barra de Cuatunalco S/N, 70902 San Pedro Pochutla, Oaxaca.
Teléfono: 55 8040 7230
Sitio web: hotelelrisco.com
Binniguenda
Ubicado en el corazón de la Bahía Santa Cruz, Binnigueda está rodeado por seis hermosas playas que permiten disfrutar la belleza del complejo turístico de Huatulco. El hotel opera bajo el concepto all inclusive y cuenta con 107 habitaciones y tres restaurantes para disfrutar sin preocupaciones. Algunos de sus highlights es que ofrece la mejor vista de la bahía de Santa Cruz, al igual que su club Nirú en una playa de arena blanca y aguas color turquesa, su infinity pool y su diseño que te hará sentir en la Toscana con tonos neutrales y espacios minimalistas. Binniguenda también ofrece recorridos por las cascadas y playas aledañas, paddle, kayak, snorkel y recorridos en lancha para conocer la oferta cultural de la zona.
DIRECCIÓN: BLVD. SANTA CRUZ 201, SANTA CRUZ, OAXACA.
TELÉFONO: 958 113 3727
SITIO WEB: BINNIGUENDAHUATULCO.COM.MX
TE PUEDE INTERESAR: ¿Bioluminiscencia en Oaxaca? Es todo un espectáculo y te decimos dónde apreciarla
CASA BICHU
Este es un hotel boutique entre peñascos y arrecifes con acceso directo a la playa Estacahuite en Puerto Ángel, Oaxaca. Cuenta con sólo nueve suites diferentes y varias de ellas presumen una de las vistas más espectaculares de la bahía. Para disfrutar del sol está su infinity pool y jacuzzi al aire libre, diseñados en una textura rocosa muy similar a los peñascos que la rodean, además de estar suspendida a una altura que te hace sentir en mar abierto – no podrás irte sin tomar un par de fotos para tu Instagram –. La playa privada a la que tiene acceso se caracteriza por su arena dorada y olas muy tranquilas perfectas para nadar.
DIRECCIÓN: BAHÍA ESTACAHUITE, SAN PEDRO POCHUTLA, OAXACA.
TELÉFONO: 958 584 3130
SITIO WEB: FACEBOOK
Quinta Bella
Construido cerca de los acantilados de las montañas que rodean a la Bahía Chahué se encuentra este hotel perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones. Además de 44 cómodas habitaciones que regalan increíbles amaneceres y magníficas vistas desde el balcón – ya sea a las bahías de Huatulco o sus hermosos jardines –, Quinta Bella ofrece una gran variedad de sabores de la alta cocina nacional e internacional en sus siete restaurantes diferentes – cocina Franco Mexicana, Oriental, Italiana, Oaxaqueña y de mar, entre otros – y dos bares. Otras de las amenidades destacables de este hotel en Huatulco son sus dos albercas panorámicas, su acceso a playa semi privada, gimnasio y servicio de spa.