A todos nos gusta la idea de escaparnos de fin de semana con esa persona que nos provoca una que otra taquicardia –para bien y para mal–. La mala noticia, es que en ocasiones las responsabilidades, el trabajo y la falta de tiempo nos impiden disfrutar de unas vacaciones tal y como se debe. Sin embargo, existen destinos a menos de tres horas de la Ciudad de México que te permiten llegar en coche fácilmente y que además cuentan con espectaculares opciones de hospedaje en donde el la calidad y el descanso son piezas fundamentales.
TAMBIÉN LEE: 5 RESTAURANTES PARA COMER, AMAR Y DISFRUTAR OAXACA
Nosotros te compartimos nueve hoteles románticos cerca de la CDMX para que –sin importar que no sea una fecha especial– te alejes del bullicio de la capital junto con esa persona que te hace suspirar.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Cuernavaca– Las Casas B+B Hotel
A poco más de una hora de la CDMX existe un hotel boutique con un concepto que te enamorará desde el primer momento en el que pongas un pie en sus instalaciones. Se trata de Las Casas B+B, un espacio dedicado a consentir a los huéspedes más exigentes, a aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la tranquilidad pero que al mismo tiempo desean encontrarse cerca de la acción. Su ubicación es perfecta, pues se encuentra a unos cuantos pasos del Zócalo en el centro histórico de Cuernavaca y de todos los puntos de interés como el Palacio de Cortés, lo que te permitirá despedirte del coche durante tu estancia. Al ser un concepto boutique, cuenta únicamente con 11 habitaciones, lo que permite que el personal esté al pendiente de todas las necesidades de sus huéspedes. Lo mejor, es que ahí se esconde el restaurante House, un templo gastronómico creado de la mano de la joven chef Ana Karina Rodríguez, quien ha decidido crear una cocina con esencia natural, creativa y sumamente innovadora.
DIRECCIÓN: FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS 110, 62000 CUERNAVACA, MORELOS.
TELÉFONO: +52 777 318 7777
SITIO WEB: LASCASASBB.COM
Tepoztlán– El Hostal de la Luz
Este hermoso santuario de relajación se encuentra rodeado por la cordillera del Tepozteco, en la que se contempla la famosa cabeza y cuerpo de Quetzalcóatl. Ahí podrás disfrutar de los mejores paisajes, de una arquitectura sin igual, de la privacidad y de la exclusividad que solo un sitio como este puede brindar. Sus 36 exclusivas habitaciones fueron diseñadas con técnicas del Feng Shui para el descanso y relajación, todas con vistas a las montañas.
Sitio web: hostaldelaluzresort.com
Valle de Bravo– El Santuario
Uno de los hoteles favoritos de los eternos enamorados del Pueblo Mágico de Valle de Bravo es definitivamente El Santuario. Su perfecta ubicación a la orilla del lago con una gran vista infinita y sus hermosas habitaciones, lo han llevado a posicionarse como uno de los hoteles más exclusivos de la zona. Es ideal para una escapada romántica o para un fin de semana de relajación en su bello spa.
Sitio web: elsantuario.com/index
Tepoztlán– Amomoxtli
Amomoxtli nació del corazón de sus creadores, quienes transformaron la quinta original en un paraíso del descanso que resulta el paisaje ideal para brindar con una copa de vino junto a tu pareja, todo mientras disfrutan de la más espectacular vista del Tepozteco, en donde el silencio y la naturaleza están a la orden del día. Su piscina templada es espectacular, pero si prefieres, puedes sumergirte en una de sus dos tinas de hidromasaje.
Sitio web: amomoxtli.com/el-hotel
San Miguel de Allende– Rosewood
San Miguel de Allende es uno de los destinos predilectos para visitar cerca de la CDMX, y sin duda alguna, entre los hoteles que mejor emanan su atmósfera clásica y romántica está Rosewood. Se ubica justo en su centro, con una bellísima construcción que incorpora la arquitectura colonial del destino a un diseño artístico y sofisticado, con suites exclusivas para visitar en pareja, experiencias culturales y recintos gastronómicos de primer nivel.
Sitio web: rosewoodhotels.com
Puebla– La Purificadora
Un bello hotel boutique localizado en pleno Centro Histórico de Puebla, cuyos matices coloniales (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) contrastan a la perfección con la arquitectura y diseño interior de La Purificadora. Su amable personal te hará sentir en casa, mientras hermosos detalles como una hermosa alberca de paredes de cristal, se convertirán en el protagonista principal de tu cuenta de Instagram.
Sitio web: lapurificadora.com
Querétaro– Casa Ojiva
Ubicada en la cima de las barrancas de Santa Bárbara, La Cueva. La magia de este alojamiento en Querétaro radica principalmente en su diseño y arquitectura, un proyecto liderado por el arquitecto, León Higuera, quien para materializar este hospedaje basó su concepto en la creación de un sitio que, además del descanso y la desconexión fuera un templo de la naturaleza y la exclusividad. Así mismo buscó inspiración en la belleza de la imperfección, permitiendo utilizar distintos materiales provenientes de la naturaleza para darles vida como troncos, ramas, piedras, entre otros que también fueron extraídos de la región.
Sitio web: casaojiva.com
Valle de Bravo– Casa Chichipicas
Casa Chichipicas se encuentra inmerso en los escenarios naturales de Valle de Bravo, ofreciendo una experiencia de conexión con la naturaleza y atmósfera sosegada, al igual que un espacio de diseño contemporáneo y acabados lujosos. Lo que destaca de este hotel boutique es que mantiene la esencia artesanal del destino, y ofrece también bellísimas áreas comunes como alberca al aire libre y restaurante de especialidades mexicanas. Te encantará.
Sitio web: casachichipicas.com
Valle de Bravo– Hotel Rodavento
Sumergido entre el bosque, se encuentra este exclusivo hotel en donde hermosas cabañas con las mejores vistas de la naturaleza juegan un papel primordial durante tu estancia romántica. Por las mañanas, sumérgete en su espectacular alberca o emprende una caminada por la montaña. Por las tardes, solicita al amable personal que les prepare una cena privada con fondue directo hasta su cabaña. ¿Así o más romántico?
Sitio web: rodavento.com
Tá Hotel de Diseño
Este es uno de los hoteles en el centro de Querétaro donde disfrutar una estancia destacable en diseño y espacios artísticos, así como de mayor accesibilidad a las experiencias culturales del destino. Su espacio no sólo cuenta con hermosas suites de lujo contemporáneo, sino también una galería de arte donde se exponen las obras de artistas visuales locales, nacionales e internacionales.