San Miguel de Allende es una ciudad que exclama romanticismo. Su estilo colonial rico en colores y detalles lo convierten en uno de los lugares más pintorescos que puedes visitar en nuestro país. Y por ello, es imprescindible que durante tu estancia en este sitio encantador, busques un hotel para hospedarte que vaya de acuerdo a la esencia de las calles empedradas, la amabilidad de la gente y las construcciones del entorno. Nosotros nos propusimos encontrar los hoteles románticos en San Miguel de Allende y estos fueron los ocho ganadores.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Live Aqua San Miguel de Allende
Si lo que buscas es un hospedaje lo suficientemente cerca del centro como para guardar el coche durante toda tu estancia, pero con tantas amenidades que en realidad no tengas demasiadas ganas de salir, entonces Live Aqua te encantará. Este hospedaje combina esa elegancia colonial de San Miguel de Allende con detalles modernos para asegurar la máxima comodidad durante tu viaje. Cuentan con un spa con temazcal, dos restaurantes para comer delicioso en dos espacios con mucha personalidad, así como un programa de actividades que incluye desde proyección de películas hasta clases de cocina que vale la pena descubrir. Sin duda, la joya de la corona es la alberca con vistas hacia la presa, un oasis digno de enamorados del que no querrás salir nunca.
Sitio Web: liveaqua.com
Lee la nota completa AQUÍ.
El Recinto
Este pequeño hotel boutique no solo es uno de los más íntimos y romátnicos de San Miguel de Allende, sino también de los más céntricos. Desde la calle no aparenta ser más que una casa tradicional de la zona, pero en realidad se trata de un hospedaje de apenas ocho habitaciones, con una alberca rodeada de plantas, terrazas para ir por drinks por la tarde, un restaurante para ir incluso si no te hospedas aquí e incluso su propia panadería para consentir a los huéspedes con el aroma del pan recién salido del horno cada mañana.
Sitio Web: elrecinto.com.mx
Lee la nota compelta AQUÍ.
Matilda
Ubicado en el corazón de la ciudad, este hotel ultra romántico en San Miguel de Allende ofrece 32 habitaciones y suites con los mejores acabados de lujo que se complementan con suelos de mármol mexicano y obras de arte hechas por importantes artistas nacionales. En su restaurante Moxi, podrás disfrutar de la alta gastronomía mexicana con influencias internacionales, mientras que en el área de la alberca podrás maravillarte con un mural abstracto de colores muy llamativos que lo convierten en uno de los spots más Instagrameables de la zona.
Sitio web: hotelmatilda.com
Rosewood San Miguel de Allende
Si por algo se caracteriza esta exclusiva cadena hotelera, es por el lujo de sus instalaciones, su intención de mimetizarse con las culturas locales y el cuidado meticuloso con el que se atiende a cada uno de sus huéspedes. Este sitio es la mejor opción si deseas disfrutar de la más pura tradición mexicana con el respaldo de una de las cadenas hoteleras más prestigiadas del mundo. El lugar es un paraíso, con una amplia oferta gastronómica, un gran spa y jardines extra románticos para un fin de semana en pareja.
Sitio web: rosewoodhotels.com
Hotel Casalinda
A solo una cuadra de la famosa parroquia de San Miguel de Allende, este lugar ofrece un ambiente tranquilo e íntimo, ideal para los enamorados que desean rodearse de fuentes, espacios únicos y una arquitectura colonial que incorpora detalles contemporáneos con todas las comodidades del siglo XXI. Lo mejor de todo, es que ellos ofrecen paquetes románticos con botella de vino espumoso, masajes dobles y decoración con pétalos de rosa por un costo extra.
Sitio web: casalinda-boutique
Clandestino Hotel
Su hermosa iluminación y sus instalaciones que roban el aliento hacen de este lugar el entorno perfecto para enamorarte. Cada una de sus suites tiene la particularidad de que balancean a la perfección la elegancia y la comodidad. Ahí podrás disfrutar de una sesión de aromaterapia, máquina de Nespresso, batas de baño y una cama deliciosa que te impedirá levantarte al día siguiente. No se olviden de subir al rooftop para beber algo y maravillarse con las espectaculares vistas de San Miguel de Allende de noche.
Sitio web: clandestinohotel.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Casa No Name
Un pequeño hotel boutique de lujo que sin duda es uno de los que más nos robó el aliento desde que vimos sus hermosas fotografías. Una divina alberca al aire libre, sky bar, numerosas terrazas con sillas para descansar y materiales como piedra y una arquitectura que encaja perfecto con el entorno son solo algunas de las principales características de este oasis para los enamorados. Definitivamente tienes que hospedarte ahí si planeas una luna de miel, un aniversario o simplemente una escapada con la persona que amas.
Sitio web: casanoname.com.mx
Casa 1810
Este hotel ultra romántico en San Miguel de Allende cuenta con espléndidas vistas panorámicas que se pueden disfrutar desde su bar en la terraza. Su ambiente informal y su alojamiento de lujo son un verdadero paraíso para los viajeros ávidos de descanso y romanticismo. Ubicado en un lugar tranquilo, a pocos pasos de las tiendas y restaurantes de la plaza central, aquí se ofrece una fusión única de la arquitectura y el diseño tradicional mexicano con el confort moderno y un servicio cálido y amable.