6 infusiones que te ayudarán a combatir el insomnio y a dormir mejor

¿Problemas para dormir? ¿Has comenzado a tener insomnio o pesadillas recurrentes? Debido a la ansiedad que ha generado la emergencia sanitaria, además del cambio tan repentino de rutina, es muy probable que tus horarios de sueño se hayan visto afectados. Puede que conciliar el sueño se haya convertido en una batalla por las noches, dormir bien y tener un sueño profundo puede resultar una tarea casi imposible en estos tiempos de contingencia. y muchas personas ya han empezado a experimentar las consecuencias de esta crisis en su vida diaria: sus horarios se han invertido, y cuesta cada vez más trabajo cumplir con sus responsabilidades y seguir una rutina.

Por ello, es importante llevar a cabo medidas para cuidar la higiene del sueño; es decir, para mejorar la facultad de dormir. La National Sleep Foundation recomienda dormir un aproximado de siete a nueve horas. Cambiar tu rutina de sueño hará que evites ese molesto insomnio y le ayudará a tu cuerpo y mente. Y aunque a veces es muy complicado, no hay que dar la lucha por perdida. Aquí te traemos una lista con seis tés o infusiones que te ayudarán a descansar como nunca.

TE PUEDE INTERESAR: ¿PROBLEMAS PARA DORMIR? TIPS PARA LIDIAR CON EL INSOMNIO DURANTE LA CUARENTENA

Té de valeriana

La valeriana es una planta que se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante que relaja el sistema nervioso y el cerebro. Es considerada una de las mejores infusiones para eliminar el estrés y se lleva empleando durante siglos. Lo mejor de todo: reduce la cantidad de tiempo que tardas en dormirte y te ayudará a tener un sueño reparador.

Foto: Dungthuyvunguyen

Té de lavanda

La lavanda se ha empleado durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No solamente es un antiinflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante. Esta planta, además de que posee un aroma y sabor increíble, es buena para apapachar tu intestino y para tu mente. Lo ideal es tomarlo en una infusión tibia para que te relaje y te ayude a inducir el sueño, pero también puedes prepararlo en un té helado o acompañado de una fresca limonada.

Foto: Carolyn V

Te de Manzanilla

El té de manzanilla es uno de los remedios ‘de abuelita’ más comunes y también más eficaces. Si has tenido un día pesado y sientes que el estrés está a punto de ganarte, basta con que te tomes una taza bien caliente de té de manzanilla con un poquito de miel de abeja y parece que se te reinicia la vida. No solo es positiva para relajarse y dormir mejor, sino que mejora la salud general, pues tiene muchas propiedades beneficiosas, por ejemplo, ayuda a reducir la inflamación o el colesterol.

Foto: Ornella Binni

TE PUEDE INTERESAR: 7 PLANTAS MEDICINALES QUE PUEDES CULTIVAR EN TU CASA

Infusión de Romero

Es una hierba aromática poderosísima, característica por su delicioso aroma. Es utilizada en su mayoría en la gastronomía, para preparar platillos increíbles, también puede ser muy útil en terapias aromaterapia para reducir el estrés y ansiedad, debido a que es un relajante muscular que ayuda a eliminar tensiones y tranquilizar la mente.

Foto: Ornella Binni

Té de Tila

La tila es una bebida de origen oriental que es ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse. Es un té perfecto que te ayudará a relajarte y calmar los nervios, además de que tiene un gran sabor. Es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, debido a que es una de las infusiones para dormir más populares.

Foto: Toa Heftiba

Melisa

También es conocida como toronjil, es una hierba riquísima que puede traer muchos beneficios para tu salud y bienestar mental. Es un remedio perfecto contra el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Si se combina con otras infusiones, como la manzanilla y la valeriana, puede mejorar sus propiedades inductoras del sueño.

Foto: Congerdesing

Lo más reciente