Últimamente la comida japonesa está en tendencia, no solo por ser una gastronomía variada en platillos y métodos de elaboración, sino porque también se considera una alimentación bastante balanceada, en donde la sencillez y elegancia que caracteriza a esta cocina te lleva a descubrir sabores y texturas fuera de lo ordinario. En la CDMX, al día de hoy, han abierto varias opciones para degustar esta gastronomía, sin embargo, en Lomas de Chapultepec hasta a penas hace unos meses empezaron a surgir nuevas propuestas y una de ellas, de la cual te queremos contar el día de hoy, se convertirá en una de tus favoritas para gozar de la comida nipona y quitarte ese antojo de manera efectiva.
En la esquina de Monte Himalaya con Monte Athos, en Lomas de Chapultepec, abrió hace varios meses un nuevo concepto japonés con gusto mexicano, que entre nosotros, acaba de renovar su menú para sorprender tu paladar. Ishi-Ko en japonés significa “Hijo de Roca” y es literal, ya que este lugar forma parte de Grupo Athos, que cuenta con tres restaurantes más sobre la calle de Monte Athos: Roca restaurante –de ahí que sea el hijo de Roca–, La Mari y Trés, liderados por la chef Zuleyma Zepeda; Ishi-Ko es la novedad del grupo y quiere que conozcas todo lo que tiene por ofrecer.
TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes bonitos en las Lomas de Chapultepec
Encuentra un espacio moderno y minimalista, donde destacan sus detalles de piedra negra y madera, podrás apreciar también las singulares pinturas de sus paredes, te sentirás en un ambiente casual y cálido en el cual su equipo de servicio y cocineros estarán preparados para atenderte. Ya sea que decidas ir con tu pareja o sin ella, es preferible que te sientes en la barra, así tienes la posibilidad de ver a los chefs preparando tus platillos en frente de ti y hace de esta experiencia algo más entretenido.
Para comenzar, te recomendamos pedir un sake, un destilado tradicional japonés hecho a base de arroz, que dependiendo tu gusto, el staff te aconsejará a seleccionar desde uno afrutado hasta uno más seco; esta bebida es por excelencia la adecuada para armonizar tu experiencia y te acompañará para abrir apetito y empezar con las entradas; en tu antojo quizás decidas empezar con algo fresco, como unos cortes de sashimi de distintas pescas o tal vez elijas alguna entrada caliente, como unas gyozas o unos spicy edamames, serán ideales para arrancar.
Continúa eligiendo de su amplio abanico de opciones de makis y temakis para compartir en mesa, seguro que será complicado elegir solo uno, pero si nos permites aconsejarte, no dudes en pedir el maki de soft shell y el temaki de anguila con foie gras, que explota en boca de una manera muy especial. Por otro lado, no debes dejar de probar los clásicos nigiris, en donde denota su producto de calidad espectacular y las especialidades del chef, como los sandos que son sándwiches japoneses con cerdo empanizado. Y para llenar ese huequito que queda con ganas de algo dulce, pide al centro alguno de sus postres. Recomendamos el key lime pie y los originales mochis, será la manera con la que irás a casa con barriga llena y corazón contento.