Isla Isabel: el paraíso secreto con albercas naturales junto a la playa de NayaritFoto: Nayarit Adventures
A tres horas de San Blas se localiza el Campamento Isla Isabel, un sorprendente Parque Natural cuya biodiversidad marina vale la pena conocer.

Las playas de Nayarit se conocen por ofrecer hermosos escenarios de arenas blancas y aguas cristalinas, paraísos vírgenes perfectos para disfrutar unas vacaciones pacíficas junto al mar, así como maravillarse con la belleza natural de México. A tres horas de San Blas se localiza el Campamento Isla Isabel, un sorprendente Parque Natural cuya biodiversidad marina vale la pena conocer. Sigue leyendo para conocer más. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Ya no tienes que ser millonario para viajar en avión privado, te contamos cómo en México

El Campamento Isla Isabel es uno de los secretos mejor guardados de Nayarit, localizado frente a la costa de Santiago Ixcuintla y a tres horas de distancia del muelle de San Blas, consolidándose como un paraíso protegido de biodiversidad marina sorprendente. Únicamente se puede llegar mediante un viaje en bote, disponible a través de servicios turísticos con renta de embarcaciones – como Riviera Nayarit o Nayarit Adventures -. 

Foto: Nayarit Adventures

Se trata de una maravillosa Área Natural Protegida cuyo origen volcánico data de hace alrededor de 3.5 millones de años, característica destacable gracias a sus grandes cráteres y acantilados. El Campamento Isla Isabel alberga también nueve especies de aves marinas de numerosas colonias – hasta millares de ejemplares – y, de tener suerte, durante el trayecto a la isla existe la posibilidad de apreciar ballenas jorobadas y tiburones ballena. 

Foto: Riviera Nayarit

TE PUEDE INTERESAR: Esta laguna de Nayarit se encuentra rodeada de pozos de aguas termales y hermosas maravillas naturales

El Parque Natural cuenta también con formaciones rocosas junto al mar que crean rincones naturales maravillosos, entre los que destacan especies de albercas marinas de aproximadamente cuatro metros de profundidad, misma que varía dependiendo de la marea y corriente. Para tener una experiencia segura, lo mejor es visitarlas en compañía de un guía profesional, esto debido a que puede resultar un poco peligroso recorrer sus rocas en caso de no conocer a fondo la zona. 

Foto: Nayarit Adventures

Algunas de las actividades disponibles a realizar en el Campamento Isla Isabel son buceo y snorkel por sus aguas para conocer de cerca la diversidad submarina de su espacio, así como senderismo y observación de aves. Durante cualquier visita es necesario seguir las normas del Parque Natural, y considerar que el lugar no cuenta con servicios sanitarios ni de comida, por lo que se recomienda llevar alimentos propios o contratar un tour que los incluya. 

Foto: Gobierno de México