Una de las principales características del continente asiático es que, además de albergar increíbles países llenos de historia, cultura y tradición, también es el hogar de atractivos naturales de ensueño. Pues tan solo ahí se encuentran algunas de las islas más bonitas de Asia y quizás del mundo entero. Si quieres conocerlas y disfrutar de su calidez, aquí te compartimos un pequeño listado de las más cautivadoras. ¡En serie te sorprenderán!
TE PUEDE INTERESAR: 5 playas colombianas sin olas que parecen piscinas gigantes y son perfectas para nadar
Isla de Similan, Phang Nga-Tailandia
Comenzamos este listado con las Islas de Similan, un atractivo natural que forma parte del Parque Nacional de las Islas de Similan o – Mu Ko Similan – como también son conocidas. Este sitio se ubica en el distrito de Kuraburi, en la provincia de Phang Nga, en Tailandia. Se caracteriza por su agua turquesa y cristalina, su arena blanca y suave y sus formaciones rocosas cubiertas de vegetación. El clima es caluroso prácticamente todo el año, se recomienda visitarlas de marzo a mayo o de noviembre a mayo. También es considerada como la ‘Isla de James Bond’, pues ahí se grabó la película ‘El hombre de la pistola de oro’. Es ideal para practicar kayak y otros deportes acuáticos.
Isla Halong Bay-Vietnam
La Isla de Halong Bay o Bahía de Halong Bay como también es conocida, es un islote ubicado en la frontera de Vietnam y China. Se caracteriza por sus formaciones rocosas calizas y su vegetación selvática. Dentro de la isla se encuentran cuatro pueblos pesqueros: Cua Van, Ba Hang, Gong Tau y Vong Vieng. Todos viven en casas flotantes y se alimentan a través de la pesca y la acuicultura. Ahí habitan moluscos, aves, monos, lagartos, por mencionar algunos. Se dice que las aguas de esta bahía cambian de color según la luz del día, pasando del turquesa al azul oscuro. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada una Maravilla Natural del Mundo.
Isla de Agatti, India
Una de las islas más bonitas de Asia es, sin duda, la Isla de Agatti. Este islote se encuentra ubicado en el país de la India, dentro del territorio Lakshadweep. Es un tesoro natural prácticamente escondido, ya que sus enormes palmeras parecen resguadarla. Para llegar ahí se puede hacerlo mediante un vuelo – ya que cuentan con un aeropuerto – o a través de barco. Su encanto proviene de su agua turquesa y su arena blanca y suave, además es el sitio ideal para los aventureros de corazón y los amantes de las emociones fuertes, pues así se pueden realizar actividades acuáticas como esnórquel, buceo, esquí, windsurf y paseos a bordo de kayak. También hay alojamientos para quien desee extender su visita al paraíso.
TE PUEDE INTERESAR: Miches: El paradisíaco destino dominicano con las playas más bonitas del Mar Caribe
Isla de Balikasak, Filipinas
Ubicada a tan solo 40 minutos de Panglao – Bohol –, la isla de Balikasak es una de las más bonitas de Asia, gracias a su agua turquesa y su extensa vegetación. Este archipiélago tiene 600 metros de diámetro que se pueden recorrer caminando, alrededor de este existen algunas construcciones que fomentan el turismo. Este sitio también es considerado como ‘El Santuario marino’, ya que está situado en el Triángulo del Coral, un espacio donde se concentra la mayor biodiversidad marina del mundo. Asimismo es considerado como un lugar sagrado para bucear y practicar esnórquel.
Islas Gili, Lombok-Indonesia
Concluimos este listado con las Islas Gill reconocidas como el mejor sitio para practicar surf, buceo y esnórquel. Este islote se caracteriza por su agua turquesa, su arena blanca y por albergar grandes fondos de coral. Alrededor de este archipiélago existen alojamientos y centros de buceos. Para moverse los visitantes pueden rentar una bicicleta y recorrer el destino a bordo de este transporte. Es un gran descubrimiento en Indonesia y el sitio ideal para visitar durante el verano y disfrutar de las actividades acuáticas, el clima y la gastronomía asiática.