8 restaurantes en la CDMX que debes visitar si te encanta el jamón ibéricoFoto: La Barra de Fran
Te compartimos una lista de restaurantes que debes visitar si tienes antojo de jamón ibérico en México. Todos son excepcionales.

El jamón ibérico es probablemente uno de los alimentos más importantes de la dieta española. Su sabor es tan extraordinario y el arte de elaborarlo tan valorado, que muchos países alrededor del mudo ya han adoptado la costumbre de consumirlo no solo en ocasiones especiales, sino durante la vida cotidiana. Uno de esos países es México, en donde es posible encontrar esta delicia tanto en platones de carnes frías como en sándwiches y ensaladas, y la verdad ¡a nosotros nos encanta!

También lee: Los 9 mejores restaurantes en Masaryk

Si tú también eres un fiel devoto de dicho alimento y quieres descubrir en dónde probar los de mejor calidad, aquí te compartimos una lista de restaurantes que debes visitar si tienes antojo de jamón ibérico en México.

¡Coman, disfruten y compartan!

Mallorca

La tradición de Mallorca se remonta al año de 1931 en la ciudad Madrid, España, donde Bernardino Moreno y su esposa María García desarrollaron un concepto culinario que décadas más tarde evolucionó y cruzó el Atlántico para compartir con México exquisita bollería, postres y platillos preparados de forma artesanal, al momento y con productos de gran calidad. Entre los productos que ofrecen, se encuentra un jamón ibérico de la mejor calidad, específicamente de la marca Carrasco, la cual tiene más de 120 años haciendo un jamones y embutidos de bellota ibéricos que te encantará probar.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc.
Teléfono: 1268 5557
Sitio web: pasteleria-mallorca.com.mx
Foto: Food and Pleasure Copyright

La Mallorquina

Al llegar, te recomendamos que pidas una orden de croquetas de jamón y una botella del vino de la casa, un tinto Arzuaga Crianza de D.O. Ribera del Duero, elaborado con uva Tempranillo. Mientras brindas, solicita que te lleven un plato de jamón ibérico D.O. Guijuelo, no necesitarás más para transportarte a España, y si deseas viajar a la región de Cataluña, un poco depa amb tomàquet –pan con tomate– completará la experiencia.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 65, POLANCO.
TELÉFONO: 6306 3416
SITIO WEB: MALLORQUINA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure Copyright

Casa Hevia

Un restaurante de cocina española tradicional en donde, por supuesto, podrás probar el espléndido sabor del jamón ibérico recién cortado. Sus croquetas de jamón son un imperdible y su tabla de quesos la mejor opción para abrir el apetito. El entorno es hermoso, con instalaciones que se inclinan hacia un estilo tradicional y cargado de elegancia.

Dirección: Alejandro Dumas 4, Polanco.
Teléfono: 5281 0402
Foto: Casa Hevia

Centralito del Sur

Un restaurante que fusiona los sabores de la cocina europea —en donde por supuesto destacan sabores ibéricos— a partir de platillos únicos en presentación, frescura, calidad y sazón. Entre nuestros favoritos de la carta, se encuentra un montadito de jamón serrano con aceituna y mayonesa de chipotle elaborada por ellos mismos, ideal para compartir con amigos mientras disfrutas de una cerveza fría o un cóctel de la casa.

Dirección: Avenida de la Paz 23, San Ángel.
Teléfono: 5616 0891
Foto: Food and Pleasure

Central Central

El hermano de Centralito del Sur que descansa en la espectacular zona de Santa Fe. Ahí podrás ordenar unas espléndidas croquetas de jamón ibérico o pedir un plató de pan con tomate y jamón ibérico recién cortado. No olvides probar alguna de sus grandes etiquetas de vino español. Será el mejor maridaje para la experiencia y para la hermosa vista que tendrás desde su terraza.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540 Torre 1, Lomas de Sante Fe.
Teléfono: 5292 3106
Sitio web: centralcentral.com.mx
Foto: Central Central

La Barra de Fran

Se trata de una taberna española contemporánea ubicada en Polanco, con platillos que rememoran las recetas de toda la vida, en un ambiente cercano en el que te sentirás como en casa. Al ir ahí, te recomendamos que pruebes los huevos rotos con jamón serrano y papas fritas o su espléndido jamón recién cortado. A nosotros nos encanta acompañar estas especialidades con una «caña» bien fría.

Dirección: Emilio Castelar 185. Polanco.
teléfono: 5280 6650
sitio web: labarradefran.com
Foto: La Barra de Fran

Centro Castellano

Un clásico de clásicos que destaca por su incomparable paella, por sus croquetas de jamón ibérico y por las piernas de jamón serrano que decoran el lugar y por ofrecer a los comensales auténticos platillos de la gastronomía española. Es el lugar ideal para pasar un fin de semana con amigos mientras satisfaces tu antojo de sabores ibéricos. Si aún no has ido, esperes más.

Dirección: Calz. Gral. Mariano Escobedo 700, Anzures.
Teléfono: 5531 7185
Sitio web: grupocastellano.com.mx
Foto: Centro Castellano

Guria

Es un restaurante de alta gastronomía vasca y de gran calidad. Algo que nos impresiona de este lugar no son solo sus deliciosos platillos sino, decoración moderna, pero al mismo tiempo una reinterpretación de la antigua arquitectura vasca, con muchos colores neutros, altos techos. Pero no hay que desviarnos de lo importante, la comida. Les recomendamos que cuando vayan prueben el bacalao, dos lonjas de pescado, la primera al pil pil – tradición platillo vasco – y la segunda a la vizcaína.

Dirección: av. Javier barros sierra 555, santa fe
teléfono: (55) 5292 5544
sitio web: www.guria.mx
Foto: Guria