Todos amamos los pancakes, ya sea para disfrutar en el desayuno o la merienda, o si se prefieren rellenos o de sabores creativos, estos panecillos dulces y esponjosos jamás pasarán de moda. Sin embargo, hace un año se popularizaron los fluffy pancakes, elaborados en un mini sartén que los hacía parecer unas nubes redonditas llenos de sabor, a tal grado que miles de locales los tenían en presentaciones únicas y divertidas. Pero ahora lo que está arrasando las redes son los japanese souffle creamy pancakes. Te contamos de qué se trata y, lo más importante, cómo hacerlos desde casa.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Celebramos el día de la margarita con tres de nuestras recetas favoritas
Los japanese souffle creamy pancakes son muy similares a los pancakes japoneses, solo que éstos llevan queso crema lo que los hace muy similares al cotton cheesecake. Su textura es aireada, lo que resulta en que estas pequeñas delicias literalmente se deshagan en la boca, como nubecitas dulces y perfectamente deliciosas para comer durante el desayuno.
Contrario a los fluffy pancakes, estos panecillos son mucho más ligeros y, por tal motivo, los disfrutarás al máximo. Además, los puedes servir con crema batida y fresas, para recrear el delicioso shortcake japonés, o bien personalizar tu mezcla con los productos que tengas a la mano. Te recomendamos tener todos tus ingredientes a temperatura ambiente y seguir paso a paso la receta para que logres unos japanese soufflé creamy pancakes únicos desde casa.
TE PUEDE INTERESAR: 9 recetas de cócteles refrescantes (y muy originales) para preparar con ginebra
INGREDIENTES
- 4 huevos (separar claras de yemas)
- 50 gr de azúcar
- 70 gramos de harina para hot cakes
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharada de Maizena
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 gr de queso crema suave
- 1 cucharada de aceite
- 50 a 60 ml de leche
PROCEDIMIENTO
Batir a punto de turrón las claras con el azúcar, reservar. Aparte, mezclar las yemas con las harinas, vainilla, queso y leche, hasta tener una masa suave y lisa. Con mucho cuidado agregar poco a poco las claras en forma envolvente. Una vez lista la masa, colocarla en una duya pastelera y reservar en frío.
En un sartén grande y antiadherente a temperatura media, ir colocando círculos de la masa con ayuda de la duya, y una vez que se vea seca la masa se le coloca un poco más de mezcla encima, al igual que dos cucharadas de agua por los lados – cuidando que no humedezcan la masa – para posteriormente tapar el sartén con el propósito de generar vapor y cocinar mejor los pancakes.
Se baja el fuego y, una vez evaporada el agua, se les da vuelta a los pancakes; éstos deben quedar muy infladitos y nada pesados. Puedes servir tus japanese souffle creamy pancakes con frutos rojos, fruta fresca, mermelada, crema batida o mucha miel maple.