Imperdibles de la semana: Festival de Jazz en Jules Basement

Los mejores ritmos del jazz interpretados por grandes artistas nacionales e internacionales y los cócteles más selectos creados por experimentados mixólogos se fusionan en Jules Basement, el primer speakeasy de la Ciudad de México, que celebrará la 11º edición de su Festival de Jazz, del 11 al 15 de febrero, con bandas y artistas destacados que interpretarán un tributo a las grandes voces de este género, así como temas originales que van desde los sonidos clásicos, hasta bebop, groove y funk.

TE PUEDE INTERESAR:6 ‘SPOTS’ PARA ESCUCHAR JAZZ EN LA CDMX, ACOMPAÑADO DE LOS MEJORES ‘DRINKS’

El lineup tiene una diversa combinación de estilos que incluyen un concierto de batería con una mezcla de raíces africanas, la suavidad del sax, y la poderosísima ambientación del blues, soul y reggae, para acompañarte mientras disfrutas de drinks inspirados en la ‘Era de la Prohibición’ de Estados Unidos. La música, la coctelería y el diseño harán que te transportes a los años 20.

Foto: Cortesía

Armando Cruz se presentará el 11 de febrero, y trae consigo un proyecto creativo en el que resalta lo mejor del jazz tradicional, con el espíritu la música africana. El miércoles 12 podrás disfrutar de la talentosa cantante y saxofonista Gabriela Hernández, que junto con el virtuoso bajista Miguel Chuck, Manuel Viterbo en la guitarra y Rodrigo Kap en la batería, nos regalarán una noche llena de jazz funk y soul. Para el jueves 13 podrás deleitarte con la increíble voz de Carolina Esquer 4tet, en diferentes ritmos como el blues, soul, reggae y el jazz.

Foto: Cortesía

Ahora bien, que si lo que buscas es llenar este 14 de febrero de amor y romanticismo, sin duda alguna, el plan perfecto es asistir al festival y gozar de Las Swing Sisters. Este ensamble conformado por tres cantantes con una magnífica voz interpreta hits de jazz y swing al puro estilo de los años 40 y 50. Su inspiración son las grandes bandas como la de Glen Miller y los ensambles femeninos vocales como The Andrews Sisters; así como los tríos mexicanos de Las Hermanas Julián y Las Tres Conchitas. Este grupo comparte en su repertorio grandes éxitos de la época, así como boleros en español adaptados al swing —seguro que te harán bailar con tu pareja toda la noche—.

TE PUEDE INTERESAR: 9 PLANES ENTRE SEMANA QUE NECESITAS VIVIR EN LA CDMX (PERFECTOS PARA SALIR DE LA RUTINA)

Foto: Cortesía

Por último, el sábado 15, Melany Moloney llega desde Colombia para obsequiarle a los asistentes una noche de latin jazz, soul y World Music. Acompañada de su cuarteto y un ensamble de percusiones que los transportarán a las raíces africanas. El costo es tan solo de $200 para poder apreciar este gran festival.

Sin duda no te puedes perder este festival que une grandes intérpretes del jazz con lo exquisito de la coctelería creada por mixólogos ganadores de concursos internacionales. Además, el lugar tiene un diseño súper atractivo, pues desde la fachada no hay señales que indiquen su locación, sino que se encuentra en un sótano al interior de un negocio y para entrar tienes que pasar por la puerta de un refrigerador, ¿qué cool no? Ya adentro el diseño es sorprendente, al igual que el buen ambiente creado por la música.

Dirección: Calle Julio Verne 93, Polanco.
Teléfono: 5552801278
Página: julesbasement.com
Foto: Cortesía

Foto de portada: Cortesía

Lo más reciente