Con sus sabores complejos y una intensidad aromática que seduce a los hambrientos desde lejos, la cocina yucateca es uno de los grandes orgullos del sureste mexicano. Si te gusta comer, seguro sabrás que un buen maridaje no solo quita la sed, sino que termina de redondear toda la experiencia sensorial. Es por eso que el restaurante Kinich en Izamal creó una cerveza artesanal yucateca para conmemorar su aniversario 32. ¿El resultado? Una Pale Ale espectacular para acompañar los clásicos de la gastronomía del estado.


Te puede interesar: Los restaurantes que tienes que conocer en el pueblo amarillo más famoso de México
El restaurante Kinich en Izamal
No hace falta hacer demasiadas presentaciones de Izamal, pues seguro has visto las fotos de sus calles coloniales repletas de fachadas amarillas. Ubicado a una hora de Mérida, pocos destinos en la península han atraído tanta atención. Y es que además de ser híper fotogénico, se trata de un pueblo lleno de historia y cultura. Después de conocer las pirámides mayas y el Convento de San Antonio de Padua, dirígete a Kinich, un restaurante que resguarda las recetas tradicionales de la cocina local para enamorar los paladares de sus comensales y preservar el patrimonio gastronómico.

Te puede interesar: Te decimos cuál es el Pueblo Mágico ideal para tu primer viaje sola por México
Una cerveza artesanal inspirada en Yucatán
Para conmemorar un año más de Kinich, el maestro cervecero yucateco César Sosa creó KINICH, una Pale Ale con alma de NEIPA inspirada en los colores y sabores de la península. Esta cerveza artesanal yucateca es única en muchos sentidos, empezando por el hecho de que se resiste a las etiquetas. Y es que si bien la base es el estilo Pale Ale, esta cerveza tiene una textura suave y un carácter aromático envolvente a frutas tropicales como el mango y el maracuyá. Como ya te imaginarás, se trata de un trago muy refrescante, amigable incluso con paladares menos acostumbrados a la cerveza artesanal.

Te puede interesar: 8 de las ciudades más antiguas de México
Ideal para acompañar la comida yucateca
¿Alguna vez te has preguntado cuál sería el mejor maridaje para la cocina yucateca? No es fácil, pues un buen acompañamiento no solo se centra en los sentidos, sino también en el contexto. Es por eso que simplemente tiene sentido acompañar los clásicos del restaurante Kinich —como los tacos de longaniza, el poc chuc o el relleno negro— con una cerveza artesanal yucateca. Y es que cada bocado potencia las notas frutales y el suave amargor de esta bebida. Si tienes curiosidad de probarla, bastará con visitar el restaurante Kinich, o bien, el restaurante Kanché, en el traspatio de Kinich.


¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Calle 27.299y 28y 30, Centro
Teléfono: 999 900 2316
Sitio Web: restaurantekinich.com