La guía paso a paso para un viaje en avión casi perfecto

Viajar es uno de los mayores placeres que existen en la vida, y sin duda una de las mejores inversiones que todos podemos hacer. Por eso, hoy queremos ofrecerte algunos de nuestros tips  para antes, durante y después del viaje con el fin de que únicamente te dediques a disfrutar de la aventura y así puedas tener una experiencia casi perfecta (ya que siempre hay imprevistos).

viajar_1

Antes de salir de casa

Cierra el gas y el agua. Sobretodo para evitar posibles problemas si se produjera una fuga durante tu ausencia.

Te recomendamos a su vez, que alguien de confianza vaya a checar tu departamento como mínimo una vez durante tu viaje.

Sin duda, considera la opción de contratar a alguien para que limpie el departamento y lo deje impecable, agradecerás llegar a tu hogar y encontrarte con una cama limpia y perfecta.

Es indispensable que revisen las políticas de equipaje de la compañía con la que viajen. Además, pesa las maletas y acuérdate de dejar suficiente espacio para los souvenirs del lugar de destino.

Haz copias de sus documentos, y llévalos en distintas maletas. Puede ser útil en caso de perder la documentación original.

viajar_2

Durante el viaje

Para evitar que el cansancio del viaje te haga una mala jugada, establece siempre un lugar para las cosas importantes. Te evitará posibles descuidos.

Si puedes viajar con pocas cosas en las manos, mejor. Desconfía de ti mismo ya que el cansancio nos hace propensos a olvidar cosas.

Punto y aparte son las recomendaciones dentro del vuelo. Aquí te dejamos algunas para vuelos transoceánicos que podrían ayudarte:

Lleva siempre ropa cómoda. Si no quieres verte en “pijama” todo el viaje, llévala en la bolsa de mano y cámbiate ya dentro del avión.

Descálzate y usa doble calcetín para el vuelo. Vas a viajar mucho más cómodo.

No olvides que a veces hace frío así que siempre ten a mano una chamarra y algo para taparte el cuello: una bufanda, un pañuelo…Aunque sea verano!

Además, si eres de los que les cuesta dormir, mejor usa tapones y antifaz para el vuelo.

Si por otro lado te gusta ver películas en el avión, mejor usa tus audífonos ya que los del avión suelen ser incómodos.

Llevar una batería externa con carga mediante USB, puede ser de mucha utilidad.

viajar_3

Después del viaje

Una vez hayas llegado a tu destino, toma mucha agua.

El ritmo de sueño se irá adaptando poco a poco, sin embargo te aconsejamos que busques infusiones para dormir o algunas pastillas con melatonina, te ayudarán a recuperarte antes.

Usa siempre la caja fuerte de tu habitación de hotel para guardar tu pasaporte y visa, y emplea únicamente las copias para el día a día de tu viaje.

Desafortunadamente nada es gratis, así que desconfía cuando algún desconocido te ofrezca un servicio y/o productos de forma gratuita.

Infórmate de los lugares no recomendados para los turistas y no los visites.

Evita a los carteristas, no llevando cartera en los bolsillos traseros.

Usa una mochila para viajar en los transportes públicos colgada de forma inversa, para tenerla siempre visible.

Lleva siempre algo de dinero escondido, debajo de la ropa, en un bolsillo especial para ello. Esto evitará que si pierdes la bolsa y/o mochila pierdas todo tu dinero.

viajar_4

Esperamos que estos pequeños trucos hagan de tu viaje una fantástica experiencia, y que cuando regreses a casa de un largo viaje puedas descansar.

¡Viaja, disfruta y comparte!