La Lobera: el cráter para ver focas y lobos marinos al norte de México

El norte de México cuenta con algunos de los paisajes más espectaculares en todo el mundo, ya que permiten apreciar el punto de encuentro orgánico entre escenarios marinos y montañosos, y en ocasiones son también el hogar de especies naturales y un patrimonio biodiverso sorprendente. La Lobera es uno de ellos, un maravilloso cráter habitado por focas y lobos marinos que, definitivamente, vale la pena conocer.

TE PUEDE INTERESAR: 5 maravillas naturales que desearás visitar en Veracruz solo con ver las fotos

La Lobera es uno de los lugares más impresionantes al norte de México, una joya del medio ambiente ubicada justo a las afueras de El Rosario –que a su vez se encuentra al sur de San Quintín—, perfecta para apreciar el hábitat natural de una de las especies más queridas de la región. Sin duda alguna, visitarlo es maravillarse con uno de los paisajes más despampanantes que podrías encontrar.

Foto: Shutterstock

El sitio es un verdadero espectáculo natural, conformado por un enorme cráter que alberga decenas de focas y lobos marinos, al igual que un mirador desde donde apreciar la totalidad de su paisaje. Lo más hermoso es que, debido a que los mamíferos habitan el interior del cráter, se puede ver su comportamiento auténtico sin necesidad de intervenir en su hábitat.

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 5 maravillas naturales en Hidalgo que puedes visitar cualquier ‘finde’

El origen de La Lobera se debe a la erosión del viento y el mar, por lo que el lugar se encuentra completamente rodeado de terrenos rocosos que son igual de grandiosos. Se recomienda planear la visita considerando el tipo de suelo, ya sea con apoyo de una agencia turística o con la contratación de vehículos todo terreno; también se sugiere consultar las fechas disponibles para apreciar las focas y lobos marinos, que suele ser durante el mes febrero.

Foto: Shutterstock

Vale la pena conocer también los demás destinos cercanos a La Lobera, ya que la zona se conoce por la belleza de sus playas, desiertos y sierras. Una buena opción son las Islas Coronado, casi vírgenes y con aguas turquesas dignas de fotografía, perfectas para amantes de las actividades acuáticas gracias a que cuenta con escenarios submarinos despampanantes.

Foto: Shutterstock