¿Sabías que ya no tienes que viajar tan lejos para disfrutar de una playa con un clima excepcional, excelente comida y ambiente vacacional? A tan solo tres horas y media en coche llegarás a la playa más cerca de la CDMX, donde disfrutarás de un clima agradable y de bellas instalaciones. Se trata de La Playita, un beach club en medio de la naturaleza que promete ser tu destino ideal si lo que quieres es pasar unos días de relajación y diversión en compañía de tu pareja, familia y/o amigos.
La Playita se encuentra ubicada a tan solo 15 minutos del centro histórico de San Miguel de Allende. Para llegar ahí es necesario tomar la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende y hacer una pequeña desviación hasta llegar a este club de playa. Una vez ahí, descubrirás un destino situado en medio de la naturaleza con instalaciones de primera, mismas que conservan la belleza y la estética de los años 50’s en cada uno de sus rincones y que le otorgan carácter y personalidad.
Además descubrirás una alberca de agua cristalina donde podrás nadar y de paso ver peces a tu alrededor, pasar tiempo en el jacuzzi termal o bien tomar el sol en alguno de los camastros y camas balinesas que tienen ahí. Pero si lo que buscas es un espacio más íntimo y acogedor, dentro de este club existen cabañas privadas que puedes rentar para dos o hasta seis personas. Adicionalmente, hay un restaurante que ofrece un menú amplio, variado y para todos los gustos, teniendo dentro de la carta platos de mar y tierra exquisitos.
Por si fuera poco, dentro de la playa más cerca de la CDMX los espacios están divididos en diferentes áreas, para que tú y tu familia disfruten cada uno a su manera: área familiar y área de adultos. Ambas tienen acceso a la alberca y al lago, donde podrás practicar paddleboard. Cabe destacar que existen dos tipos de day pass para adultos: el de lunes a jueves tiene un costo de $600.00 MXN y los niños menores de 12 años entran gratis. De viernes a domingo el costo es de $800.00 MXN y el precio para menores de 12 es de $250.00 MXN. Cada pase incluye la entrada general, acceso al jacuzzi y una toalla por persona. Es necesario hacer reservación.