Cuando alguien nos dice que existen lagos bonitos en la CDMX, difícilmente lo creemos. Sobre todo porque no somos capaces de imaginar que aún existan sitios naturales dentro de esta gran urbe. Por fortuna los hay y estos se encuentran ubicados en diferentes alcaldías de la capital mexicana. Aquí te compartimos algunos de los lagos más extraordinarios que puedes visitar e incluso pasear en lancha entre sus aguas. ¡Toma nota!
TE PUEDE INTERESAR: Este es el restaurante en la Marquesa donde comerás riquísimo entre el bosque (a pocos minutos de la CDMX)
Lago Mayor- Chapultepec
Se sabe que el Bosque de Chapultepec alberga dos de los lagos artificiales más bonitos de la CDMX: Lago Menor y Lago Mayor. Ambos ofrecen la oportunidad de recorrerlos a bordo de lanchas de pedal e incluso algunos de remo y unas muy originales en forma de cisne. Te recomendamos pasear por el lago de la segunda sección ya que suele ser menos concurrido. El paseo tiene un costo de $70.00 MXN y mucho depende del tipo de lancha y pedal. Al finalizar el recorrido no dudes en comer en Lago Algo o disfrutar de un rico hot dog.
Lago de los Reyes Aztecas- Tlahuac
Quizás nunca imaginaste que en Tlahuac existía un lago, sin embargo lo hay. Se trata del Lago de los Reyes Aztecas, un sitio natural que se unifica por un sistema de lagunas y canales. En este lago habitan garzas, golondrinas, colibríes y aves acuáticas. También es el hogar de frutas y verduras como lechuga, betabel, brócoli, espinaca, coliflor, por mencionar algunos. Ahí también se pueden realizar paseos en trajinera, tienen un costo de $500.00 MXN la hora y tienen capacidad hasta para 18 personas.
Lago de los Patos- Desierto de los Leones
Otro de los lagos más lindos de la CDMX es el Lago de los Patos. Este pozo de agua se encuentra ubicado dentro del Desierto de los Leones, muy cerca del Ex Convento. El también conocido como el Lago de los Gansos es, hoy en día, uno de los sitios imperdibles para visitar y aunque este no se puede recorrer en lancha, si te puedes acercar a admirar sus animales y tomar fotos. Si lo deseas puedes hacer un picnic a los alrededores o en las bancas que están situadas cerca del lago.
TE PUEDE INTERESAR: Estas cabañas en medio de la naturaleza serán tu hospedaje ideal si quieres una escapada romántica cerca de la CDMX
Lago artificial- Parque Bicentenario
Hace 14 años, el Parque Bicentenario abrió sus puertas en la alcaldía Miguel Hidalgo para conmemorar los 100 años de la Revolución Mexicana y los 200 años de la Independencia de México. Desde entonces su objetivo fue convertirse en un parque ecológico donde el visitante pudiera tener experiencias culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento. Dentro de sus espacios más populares se encuentra el lago artificial –el cual no se puede recorrer– y el orquidiario.
Manantial– Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan
Dentro del Parque Nacional Fuentes Brotantes en Tlalpan se encuentra un precioso manantial que fluye desde las laderas de la Sierra del Ajusco–Chichinauhtzin. Este sitio también es conocido como Parque Nacional de los Manantiales, actualmente alberga grandes senderos naturales, áreas con juegos infantiles y zonas de comida. También se dice que ahí aparece ‘La Llorona’, pues hay quienes dicen que la han visto e incluso escuchado sus lamentos.