El sur de Nayarit esconde una de las lagunas más sorprendentes y hermosas a la vista, famosa por los pozos de aguas termales que le rodean y su posicionamiento dentro de la caldera de un volcán. Se trata de la Laguna de Santa María del Oro, un increíble atractivo ecoturístico de México que no puedes dejar de conocer.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Esta laguna de aguas turquesa es uno de los secretos mejor guardados de Tulum
La Laguna de Santa María del Oro es uno de los escenarios naturales más bonitos al sur de Nayarit. Si bien el estado se caracteriza por su bellísimas playas de arenas blancas y atmósfera bohemia, éste atractivo cuenta con un encanto ecoturístico que no deja de deleitar a cada uno de sus visitantes, rodeado de imponentes paisajes montañosos y pozos de aguas termales donde relajarse tranquilamente.
Su origen es tan sorprendente como los panoramas que ofrece. Primero se formó su cráter volcánico debido a la caída de un meteorito hace miles de años, para después convertirse en una hermosa laguna con más de dos kilómetros de longitud y una profundidad de hasta 60 metros. Entre sus características más especiales está el cambio constante de sus aguas dulces, cuya coloración se diversifica a lo largo del año – entre tonos verdes, azules y marrones – debido a los cambios de temperatura ambiental de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Caleta Yalku: un paraíso mexicano que conecta una laguna con el mar
La Laguna de Santa María del Oro no solo es el sitio perfecto para practicar actividades como pesca deportiva, camping, buceo, paseos en kayak y esquí acuático, sino también para relajarse pacíficamente en sus aguas termales contiguas. También te recomendamos realizar al menos una pequeña ruta de senderismo por sus alrededores, ya que cuenta con increíbles bosques de pino y encino.
Entre los servicios ecoturíscos disponibles en la Laguna de Santa María del Oro están variedad de restaurantes de cocina local – con deliciosas especialidades típicas como el chicharrón de pescado, tamales de camarón y pescado tatemado – y hoteles pequeños. Si quieres una estancia más especial y rústica, te recomendamos pasar la noche en una de las cabañitas cercanas, dormirás bajo un cielo completamente estrellado y rodeado de paz natural.