Si quieres escaparte a un destino único y poco turístico, esta laguna seguro te va a encantar. Rodeada de un inmenso bosque las ‘Lagunas o Lagos de Montebello’ ubicados en el estado de Chiapas, forman parte de los Parques Nacionales más importantes del país. Esta laguna está conformada por más de 60 lagos conectados entre sí, sin embargo, solo algunos de ellos son coordinados por el gobierno. Además de ser uno de los lugares más místicos en cual puedes conectar con la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR: Zirahuén: el místico lago de aguas turquesa en Michoacán (a menos de 5 hrs de la CDMX)
La Laguna Montebello es parte de la zona protegida por los ejidatarios de la zona; un lugar simplemente maravilloso que sin duda te dejará sin aliento. Estos lagos eran antiguos cenotes que con el tiempo se fueron derrumbando hasta formar estos sinkholes que dan vida a las lagunas más bonitas del país gracias a sus coloridos paisajes.
La Laguna de Montebello es una de las más grandes de la zona y algunas de las actividades que se pueden realizar cerca de la zona son: senderismo, caminata, biking, bici de montaña, excursionismo, cabalgatas y camping. Si eres de los que ama nadar este lugar tiene el mejor escenario para disfrutar un día libre rodeado de naturaleza. Sus aguas azul turquesa con tonos variados se los debe a la profundidad de cada zona y a la refracción de la luz.
TE PUEDE INTERESAR: Estas grutas están a menos de tres horas de la CDMX y son un atractivo natural único por su fenómeno de ‘lluvia de estrellas’
Solo recuerda llevar el equipo necesario y si no eres un experto nadador, te recomendamos ir acompañado por un profesional. Otra actividad es la pesca deportiva y los paseos en lancha en los cuales te puedes desconectar del mundo escuchando el cantar de las aves y el ligero oleaje del lago, creado por las ráfagas de viento.
Al ser Área Natural Protegida, se pide utilizar productos ecológicos que eviten la contaminación de los lagos. Además de respetar las medidas de seguridad que indiquen los ejidatarios. Existen paquetes en los cuales los guías de la zona te muestran los lagos más populares y algunos cenotes que aún están en los alrededores. Los viajes van de los 200 a los 500 pesos dependiendo las rutas que decidas tomar.