Cuando se trata de oferta gastronómica, Cholula es uno de los destinos foodies en los que es prácticamente imposible quedarse sin lugares para comer. Desde los sitios más tradicionales de cocina poblana, hasta restaurantes con propuestas innovadoras con una identidad muy bien delineada que se transmite tanto en la decoración como en cada uno de sus platos. Para los amantes de la carne y los embutidos, pero sobre todo de la comida apapachadora, el vino y la cerveza artesanal, Leudo es un restaurante en Cholula especializada en ahumados artesanales que te recibe con los brazos abiertos y sin ninguna pretensión —pero mucha calidad— para pasar un buen rato con amigos, donde la comida definitivamente dará mucho de qué hablar.
Te puede interesar: Este restaurante será tu favorito para ‘brunchear’ en Cholula (tienen el pan más esponjoso)
Uno de los principales aspectos que vale la pena destacar respecto a Leudo es que toda su charcutería se hace en casa de forma artesanal, e incluso es posible comprar algunos de sus productos —como el lomo embuchado curado artesanalmente con cenizas de chile chipotle, pimentón ahumado, comino y orégano—. Entre los grandes imperdibles perfectos para probar lo mejor de los productos de este restaurante en Cholula se encuentran las papas con pulled pork, el tuétano a las brasas —con suadero ahumado, cilantro, cebolla y guacamole—, la gringa de barbacoa de res ahumada —servida con tortilla de harina—, y el taco de chamorro ahumado.
Pero uno de los imperdibles de su menú son las hamburguesas, empezando por la Burger de Brisket —con ensalada de col, mayonesa de cenizas de habanero, queso cheddar, dijon y pepinillos hechos en casa—, pasando por la Burger de Pulled Pork y la Burger de Pollo Crujiente —con mayonesa de cenizas de chile chipotle, salsa tártara, shirasha, aguacate, arúgula y queso cheddar—, y finalmente, la Leudo Burger —con carne molida de Sirloin, tocino, queso Monterrey, cebolla caramelizada, BBQ, arúgula, pepinillos hechos en casa y dijon—.
El menú de postres de Leudo es corto pero contundente, y cada plato te lleva al cielo con cada mordida. Entre las delicias dulces que encontrarás en este restaurante en Cholula, destacan el Brownie —con helado de vainilla, mantequilla de caramelo salado, tocino y crumble— y el Creme Brulée de té chai —con higos en conserva y nuez caramelizada—.
Te puede interesar: Este ‘speakeasy’ en Cholula tiene el rooftop con las vistas más bonitas de la Gran Pirámide
Finalmente, este restaurante en Cholula también abre por las mañanas, y sus desayunos son una delicia con la que no hay forma de errar. Te recomendamos probar la tosta de hummus —una opción saludable con aguacate, pesto y mix de hojas verdes—, o bien la tosta de queso ricotta —uno de los mejores regalos de la cocina de humo de Leudo, que combina duraznos ahumados, persillade y mix de hojas verdes—. Si siempre eres el más fan de los desayunos dulces monchosos y apapachadores, no te puedes ir sin pedir el pan francés —con compota de maracuyá y plátano ahumado, crema batida de chai y helado de vainilla— o los pancakes más esponjosos de la vida —con frosting de cítricos, compota de frutos rojos, helado de chocolate, miel de cardamomo y nibs de cacao—.
¡Coman, disfruten y compartan!