La cultura popular mexicana está fuertemente ligada con la comida y la bebida: los colores, los sabores, incluso la música que la acompaña y la fiesta que se enciende tan pronto nos sentamos alrededor de la mesa. Nacida en la ciudad milenaria de Cholula, Licorería San Pedrito es un lugar dedicado a recuperar y celebrar estas raíces populares que nos alientan a pasar un buen rato entre amigos, con mucha comida, juegos y, por supuesto, tragos. Para entrar a este speakeasy en Cholula es necesario descubrir el acceso detrás de las repisas de una licorería cuya decoración te transporta a otra época. ¿Lo mejor? Al subir las escaleras hasta el rooftop, descubrirás las vistas más bonitas de la Gran Pirámide.
Te puede interesar: 5 de los hoteles más bonitos en Cholula (¡perfectos para una visita de fin de semana!)
Este speakeasy en Cholula no es solo un bar, sino un restaurante con un menú completo que está disponible desde la hora de la comida y ‘hasta que el cuerpo aguante’. La cocina de Licorería San Pedrito cubre una amplia gama de ejemplos de la comida mexicana y poblana más arraigada: desde ‘antojitos’ callejeros como tacos de carnitas y tostadas de atún, hasta mole y chiles en nogada (en temporada). Por supuesto, la mejor forma de maridar tu comida es con una cerveza, o bien con alguno de los tragos clásicos y creativos que se preparan en la barra.
Te puede interesar: Este restaurante será tu favorito para ‘brunchear’ en Cholula (tienen el pan más esponjoso)
La atmósfera despreocupada y hogareña de Licorería San Pedrito hacen de este uno de los mejores ‘spots’ para alejarse de la rutina y disfrutar de un rato con amigos, sea la hora que sea. Este speakeasy en Cholula está dividido en dos partes: el patio central —donde por la noche reina el baile— y el rooftop, con las vistas más espectaculares de la Gran Pirámide, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y el Convento de San Gabriel Arcángel. Este espacio es ideal para pasar una noche relajada, con buena plática, excelentes tragos y magníficas vistas de una de las ciudades más antiguas del país.
¡Coman, disfruten y compartan!