Conoce la misteriosa leyenda de Casillero del Diablo y su especial etiqueta conmemorativa

Casillero del Diablo es una de las marcas más reconocidas en el mundo, principalmente en Latinoamérica, por ofrecer vinos chilenos de calidad y en constante innovación. Se descorchan dos de sus botellas cada segundo, cuenta con presencia en más de 145 países, y fue elegida como la marca de vino con mayor confianza entre la población mexicana. Su nombre e historia guardan una misteriosa leyenda, misma que se cuenta en cada copa, y a través de las ilustraciones del artista Mr.Kone en su nueva botella conmemorativa. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: RESTAURANTES CON CAVAS ESPECTACULARES EN LA CDMX

La leyenda de Casillero del Diablo comienza en 1883, cuando Melchor de Concha y Toro creó un misterioso vino, resultado de la cosecha de un par de cepas traídas de sus viajes por Chile. Don Melchor reservó sus mejores botellas dentro de una bodega, sólo para notar cómo éstas fueron desapareciendo poco a poco, fue entonces que decidió comenzar un rumor que mantendría alejados a los ladrones. Se decía que su preciada bodega de vinos tenía un guardián especial, el mismo Diablo en persona. El rumor se convirtió en leyenda y, hasta la fecha, esta sigue resguardando el misterio de Casillero del Diablo. 

Para revivir la historia de su creación, el artista Mr. Kone diseñó una etiqueta conmemorativa de la marca chilena, una interpretación visual de la leyenda de Casillero del Diablo. La ilustración digital se inspiró a partir de los personajes y elementos principales de su historia, al igual que escenas de la vida cotidiana que podrían acompañarse de una copa de vino. La paleta de colores de la etiqueta está basada en la misma de Casillero del Diablo, pero con una esencia mexicana caracterizada con vivos colores magenta, oro y morado. 

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: MEZCAL CUERO VIEJO SE RENUEVA CON UNA ETIQUETA QUE MUESTRA EL LEGADO DE LA CULTURA MEZCALERA.

Únicamente se produjeron un número limitado de botellas con la etiqueta especial, y la intervención fue un obsequio exclusivo para dar a conocer la leyenda de Casillero del Diablo. Mediante una actividad interactiva de ‘Wine and Draw’, Mr. Kone junto con Sandra Gutiérrez, Sommelier en Jefe de Concha y Toro en México, nos contaron sobre el diseño de la etiqueta, historia y producción de Casillero del Diablo. Todo desde una perspectiva artística y acompañada con vino. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Con más de 130 años de maestría en vinos, Casillero del Diablo se sitúa como la “Gran marca chilena” por su relevancia en América Latina y el extranjero. Amables, frutales y listos para disfrutar en el día a día, sus vinos son perfectos para cualquier ocasión. Y ahora que ya sabes la historia de su misteriosa leyenda, podrás absorber completamente su experiencia enológica. 

Foto: Food and Pleasure
Sitio web: casillerodeldiablo.com

Foto de portada: Cortesía

Lo más reciente