6 libros autobiográficos escritos por poderosas mujeres

¿Terminaste tu lista de lectura y no sabes qué nuevo libro empezar? El mundo de la literatura es amplio y extenso, y por muchos años las obras más reconocidas a nivel internacional eran publicadas exclusivamente por hombres. Afortunadamente, el panorama ha cambiado. Por ello te dejamos nuestras recomendaciones de libros autobiográficos escritos por poderosas mujeres, para que disfrutes de un acercamiento íntimo y literario a la historia de sus autoras. No podrás quitarles la vista de encima.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 ESCRITORAS JÓVENES QUE LA ESTÁN ROMPIENDO EN LA INDUSTRIA LITERARIA (LEE SUS LIBROS ESTA PRIMAVERA)

‘Becoming’, de Michelle Obama

Abogada, administradora universitaria y escritora, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama es un ejemplo a seguir por su fortaleza y compromiso comunitario. ‘Becoming’ es el libro autobiográfico de sus memorias, narra su historia personal y cómo se convirtió en una de las mujeres más influyentes del mundo. 

Foto: Amazon

Con la cabeza bien alta, de Wangari Maathai

Wangari Maathai fue la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Activista en la Asociación de Mujeres Universitarias y fundadora del Movimiento Cinturón Verde, es una figura predominante en la lucha contra la pobreza alimentaria en Kenya. ‘Con la cabeza bien alta’ es su autobiografía, en sus páginas narra detalladamente el camino desde su niñez hasta la edad adulta, así como la importancia de la acción social mediante el empoderamiento femenino.  

Foto: Amazon

La suma de los días, de Isabel Allende

Isabel Allende es una escritora chilena reconocida a nivel internacional por sus numerables y emotivas obras de realismo mágico. Ganadora del Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, tiene 20 obras publicadas y, aparte de ser considerada como la escritora de habla hispana con vida más leída en el mundo, también es una activista en apoyo a mujeres y niños.  ‘La suma de los días’ es una honesta exposición literaria de sus experiencias más íntimas; una impresionable novela de amor, esperanza, magia y superación personal.

Foto: Amazon

Yo soy Malala, de Malala Yousafzai y Christina Lamb

Malala es una activista hacia las mujeres, los derechos humanos y la educación. El 9 de octubre de 2012, cuando tenía apenas 15 años, recibió un disparo de bala en la cabeza cuando iba camino a su casa después de clases. En su autobiografía, ‘Yo soy Malala: la joven que defendió el derecho a la educación y fue tiroteada por los talibanes’, se refleja la dura realidad a la que se enfrentan miles de mujeres pakistaníes, es una imagen narrativa de fuerza y rebelión pacífica contra las represiones del control talibán en Pakistán.

Foto: Amazon

TE PUEDE INTERESAR: 10 LIBROS QUE TE DEJARON EN LA ESCUELA Y QUE NO LEÍSTE, PERO SON INCREÍBLES

Fabulosas y rebeldes, de Joana Bonet

Escritora y periodista española de arte y moda, Joana Bonet es una mujer que combate la violencia de género a través de su trabajo. En 2003 recibió el ‘Premio a la No Violencia contra las Mujeres’, y posteriormente el ‘Premio Ocho de Marzo’. ‘Fabulosas y rebeldes. Cómo me hice mujer’ es su último libro publicado. Se trata de una crónica personal de recuerdos, reflexiones y experiencias formativas, en donde describe el impacto e influencia de las intelectuales que marcaron su vida.

Foto: Amazon

Una habitación propia, de Virginia Woolf

Virgina Woolf es considerada como una figura significativa del feminismo moderno y la literatura del siglo XX. En 1928 dio una serie de conferencias sobre la relación entre la mujer y la literatura, en las que determinó que la independencia personal y económica eran requisitos necesarios para que una mujer se convirtiera en una escritora exitosa. ‘Una habitación propia’ es un ensayo autobiográfico basado en dichas conferencias, en donde realiza una crítica a la dominación masculina dentro el mundo literario, así como las limitaciones educativas a las que se enfrentaban las mujeres de la época.

Foto: Amazon

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente