¿En busca de inspiración para cocinar? 5 libros de chefs mexicanos que no pueden faltar en tu colecciónFoto de Mike Gattorna en Unsplash
Considera estos libros como un manual para aprender a cocinar o ayudarte a elegir qué comer todos los días en casa.

Si eres de los que están aprendiendo a cocinar o constantemente se preguntan qué preparar para comer, estás en el lugar correcto. Esta lista está hecha para ti, como amante del buen comer es elemental aprender a preparar tu comida para esas ocasiones en las que prefieres quedarte en casa, así que aquí algunos libros de cocina con mucho sabor y sorprendentes recetas que te ayudarán a descubrir tu cocinero interior. Disfrútalas con tus personas favoritas y recuerda que en la vida hay que saborear, guisar y sobre todo, compartir.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 libros que tienen que estar en los estantes de todo ‘foodie’

«TU CASA MI CASA» POR ENRIQUE OLVERA

Si apenas estás aprendiendo a cocinar, además de preguntarle a tu mamá cómo es que realiza sus mejores recetas, este libro puede ayudarte mucho, sobre todo si tus expectativas a la hora de cocinar son altas. Las recetas que el chef Enrique Olvera reúne en este libro son muy fáciles de replicar en casa, anímate a intentar cualquiera de estas 100 recetas típicas mexicanas – que editó junto con Luis Arellano, Gonzalo Goût y Daniela Soto-Innes – con el toque contemporáneo que lo caracteriza.

Disponible al dar clic aquí.

«SABORES» POR MONICA PATIÑO

Si disfrutas mucho la comida de Delirio y Casa Virginia, restaurantes de la chef mexicana Mónica Patiño, este libro te ayudará a lograr tu propia versión de su cocina. Esta es una nueva edición de un libro que fue publicado originalmente en 1998, con sus más delicados y conocidos platillos más 15 recetas inéditas con influencia árabe, italiana y francesa que te sorprenderán a la hora de decidir qué comer la próxima vez en casa. Son cien diferentes platillos que puedes preparar con este recetario, desde ensaladas y platos principales hasta entradas y postres.

Disponible al dar clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: Cocinar pulpo no es tan difícil, aquí te compartimos una de las recetas favoritas del Chef Aquiles

«En casa con JoséRa» por José Ramón Castillo

Esta edición reúne 80 recetas dulces y saladas de la cocina del chef José Ramón Castillo, perfectas para consentir a tu familia y a tus invitados como todo un pro. Con estas, podrás preparar deliciosos menús de seis tiempos, incluyendo algunos de sus platillos estrella como la salsa de aguacate con un toque de hoja santa, el aguachile de camarón, las costillas BBQ con un twist de mezcal y un delicioso pastel de chocolate en capas con toda la esencia de su chocolatería QUE BO! Además, incluye los tips del chef para ser un estupendo anfitrión y una selección de utensilios básicos para armar una cocina digna.

Disponible al dar clic aquí.

«The Baja California Cookbook: Exploring the Good Life In Mexico» por David Castro Hussong

El chef David Castro Hussong de Fauna, restaurante en el Valle de Guadalupe, famoso por su comida mexicana farm to table, lanzó este libro inspirado en la gastronomía local de Baja California. Contiene 60 recetas que van desde street food como tacos y chicharrones hasta platillos más refinados que traerán todo el espíritu de Baja hasta tu cocina.

Disponible al dar clic aquí.

TE PUEDE INTERESAR: 5 recetas de ravioli para cocinar con la comida que te sobró

«México Gastronomía» por Margarita Carrillo Arronte

En esta pieza, que además es un coffee table book, la chef Margarita Carrillo Arronte comparte la esencia cocina casera mexicana. Con más de 600 recetas fáciles de replicar en casa, la chef te enseñará a preparar muchos de los platillos con los que ella creció. Lo mejor es que está ordenando por tio de comida y estilo, así que elegir la receta del día será muy fácil, además de que conocerás parte de la historia culinaria mexicana, sus ingredientes y técnicas más importantes.

Disponible al dar clic aquí.

EXTRA: THE MEXICAN HOME KITCHEN POR MELY MARTINEZ

Si bien no es chef, Mely Martínez se ha ganado un puesto en esta lista por su exitoso blog de comida “México en mi cocina” en el que comparte recetas caseras de auténtica comida mexicana. Este libro está lleno, por supuesto, de recetas de su casa, mismas que se encargan de demostrar como es que la comida tiene el poder de unir familias, comunidades y tradiciones. Con The Mexican Home Kitchen aprenderás a cocinar de todo, con ingredientes muy fáciles de encontrar y platillos que te salvarán ante la pregunta de todos los días «¿qué vamos a comer hoy?»

Disponible al dar clic aquí.