A pesar de que sabemos que en la perla tapatía existen un sinfín de cafeterías, bares y restaurantes de gran propuesta, también hay sitios que no logran pasar desapercibidos gracias a su concepto. Tal es el caso de Lince, un restaurante en Guadalajara que, a pesar de haber comenzado a operar durante la primavera del 2022, luego de tres años continúa más vigente que nunca gracias a sus platos, ambiente y diseño.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Restaurantes que se mueven mientras comes? Hay 5 en México y ofrecen experiencias gastronómicas únicas
Bar en la colonia Americana
Lince se ubica dentro de la colonia Americana, a tan sólo unas cuadras del Estadio 03 de Marzo. Desde sus inicios, este rinconcito gastronómico comenzó a operar bajo el concepto de cafetería, en donde, por supuesto, la ricas tazas de café y el pan recién horneado fueron los factores hipnotizantes para atraer a toda una fiel clientela, amantes de la gastronomía y foodies de corazón que ya suma más de 13 mil seguidores en Instagram.
Pizza, pastas y más
Tras el éxito obtenido en poco tiempo, los platos comenzaron a sumarse dentro de la carta, siendo los omelettes, chilaquiles, sándwiches y pan francés los protagonistas. Durante ese mismo año, los vinos tomaron gran relevancia, existiendo sólo etiquetas de temporada. Sin embargo, fue tanto el agrado de los comensales que pronto se crearon platos híper seductores para acompañar con vinos, cervezas o cócteles. Tal como las zanahorias asadas, pastas, pizzas y el famoso tiradito de pargo con kosho, limón, almendras y aceite de olivo–disponible durante el brunch–.
TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares con las hamburguesas triple carne más pecaminosas en la CDMX
Un lugar digno de fotografiar
Ya con una cocina bastante equilibrada, este restaurante en Guadalajara pasó a convertirse en uno de los spots más ‘concepto’ y aesthetic de la zona gracias a su peculiar diseño y arquitectura: paredes de cemento y diferentes tipos de piso dual que contrastan entre sí. En la entrada se roba suspiros una gran tabla de concreto iluminado y unos pequeños bancos que por las mañanas o por las noches se convierte en el sitio ideal para charlar, beber y reír a carcajadas.
Sesiones de jazz en vivo
Le siguen otros comedores, la cocina y una ventana que es la favorita de los comensales, pues en esta zona los espacios se tornan más íntimos y acogedores. Adicionalmente hay un espacio otorgado para la música, algunas ocasiones es ocupado por un DJ y cada viernes hay sesiones de jazz en vivo–a partir de las 21:00 p.m.–. La entrada es libre y no es necesario hacer reservación.
Dirección: Gral. Coronado 75-A, Col Americana, Guadalajara, Jal.
Sitio web: @lince.cafe.bar