En medio de un mundo que insiste en avanzar a ritmos vertiginosos y que se obsesiona con la productividad, detenerse a admirar las flores es un acto de rebeldía. La exposición La revolución impresionista: de Monet a Matisse del Museo de Arte de Dallas en el Palacio de Bellas Artes reúne la obra de algunos de los artistas más prominentes del Impresionismo, de modo que no es demasiada sorpresa que ya esté causando sensación entre los amantes del arte. Pero ir a verla no basta, y por eso aquí te dejamos cuatro lugares llenos de flores en la CDMX para que vayas a pasear al salir del museo.


Te puede interesar: ¿Fanático de las flores? Tienes que conocer el Jardín Milagroso de Dubai
Jardín Escénico en Chapultepec
Aunque se trata de uno de los parques urbanos más antiguos de la ciudad, el Bosque de Chapultepec no deja de reinventarse. El Jardín Escénico es uno de los rincones más nuevos —y por ende, menos conocidos— del bosque, aunque la entrada se encuentra a un costado del Auditorio Nacional. En medio de plantas nativas, espejos de agua y pabellones donde se llevan a cabo eventos culturales, así como una preciosa cafetería con grandes ventanales y una terraza con vista a las plantas. Sobre todo durante la primavera, este lugar en la CDMX se llena de flores y te hará sentir como en un cuadro de Monet.
Dirección: Paseo de la Reforma 111, Bosque de Chapultepec I Sección


Jardín Botánico de la UNAM
Más hacia el sur, dentro del campus de Ciudad Universitaria, se encuentra otro de los lugares llenos de flores más bonitos de la CDMX. Seguramente has escuchado hablar del Jardín Botánico de la UNAM, pero si todavía no lo conoces, cuando salgas de la exposición La revolución impresionista en el Palacio de Bellas Artes, querrás correr a visitarlo. En total, este sitio alberga más de 1600 especies de plantas de los distintos ecosistemas presentes en el país, 300 de las cuales se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. Aunque el lugar es muy popular para ir a correr, también puedes ir y recorrerlo con calma.


Viveros de Coyoacán
Si te gustan las plantas, sabrás que pocos lugares en la CDMX son tan perfectos para conseguir flores como los Viveros de Coyoacán. Aquí podrás tener un plan doble: ir a correr o a pasear por sus senderos flanqueados de enormes árboles, o bien, entrar a los viveros y descubrir la enorme variedad de flores que hacen vibrar el lugar con sus colores y aromas.


Mercado de plantas y flores de Cuemanco
Sin embargo, quienes realmente son apasionados de las plantas y las flores en la CDMX, saben que no hay mejor sitio para encontrar una variedad enorme de ellas que el Mercado de flores de Cuemanco. Se encuentra frente al Parque Ecológico de Xochimilco y diariamente llegan más de 600 vendedores locales a ofrecer todo tipo de plantas, flores y árboles. Pero además de pasear por sus pasillos y fantasear con llevarte todo a casa, también podrás encontrar rincones ocultos, entre los que destacan pequeños jardines románticos perfectos para sentir el amor en primavera.
Lee la nota completa del Mercado de plantas y flores de Cuemanco.


¡Disfruten y compartan!