Nuestro país tiene atractivos naturales únicos, y existen lugares que además parecen sacados de un cuento de hadas. Es por eso que estos lugares te harán replantearte si realmente conoces México, ya que se establece como rinconcitos mágicos que albergan cascadas y selvas, y a su vez son parte de las reservas naturales más bellas del país.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de San Miguel de Allende tiene la suite ‘honeymoon’ más romántica que puedes imaginar
ISLA CORONADO
Esta isla es un volcán inactivo y forma parte de un conjunto de varias islas llamadas ‘Islas de Loreto’, un destino muy popular por ser uno de los lugares nombrados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estas islas albergan una gran diversidad de especies marinas y aves en peligro de extinción, con aguas azul turquesa mezcladas con el colorido de las especies marinas, que hacen que un simple recorrido en snorkel sea una experiencia única.
LO DE MARCOS
Este bello lugar en el corazón de Riviera Nayarit es el secreto mejor guardado de los locales. Su playa azul turquesa y el colorido de sus fachadas hacen de esta playa casi virgen un lugar ideal para practicar surf, comer delicioso y disfrutar de una buena cerveza cerca de la playa. También puedes tomar un tour y practicar algún deporte extremo. Esta zona cuenta con permisos para hacer camping, por lo cual no necesitas hospedarte cerca, para poder disfrutar esta maravilla natural.
CASCADAS DE TEXOLO
Ubicadas al sur del pueblo de Xico –famoso por su mole–, estas cascadas son perfectas para hacer caminatas largas y descensos ya que tiene una caída de 24 metros. Para visitar estas cascadas te recomendamos hacerlo en tour para que practiques senderismo, rappel o alguna actividad local. Además, debes tomar en cuenta la altura y estar preparado para un recorrido de más de 10 horas con muchos cambios de ropa debido al clima.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre esta playa virgen rodeada de manglares y muy cerca de la CDMX (casi nadie la conoce)
LAS GUACAMAYAS
Ubicada en la Selva Lacandona, Las Guacamayas es uno de los destinos más espectaculares que debes visitar alguna vez en la vida. Su biodiversidad y los microclimas que la conforman son uno de los mayores atractivos para turistas de todo el mundo. Ubicada al noreste de Chiapas, este generador de oxígeno natural, aún conserva la cultura Lacandona Nahá. Dentro de la reserva ‘Las Guacamayas‘ se encuentra un Eco Hotel. Esta reserva se dedica a la conservación de la guacamaya roja, una especie en peligro de extinción. sin duda, un destino que te hará replantearte si conoces México.
CASCADA DE TAMUL
Es una de las cascadas más altas de San Luis Potosí, tiene 105 metros de altura y está rodeada de selva. Aquí se pueden practicar deportes extremos como kayak, rapel, rafting, senderismo y paseo en lancha. Puedes tomar un tour por La Cueva del Agua –un cenote de aguas azul zafiro– que tiene gran profundidad. Estas cascadas tienen una ruta turística para diferentes niveles, desde expertos, hasta profesionales.