8 lugares surrealistas en América Latina que te harán sentir que estás soñando

América Latina es un territorio lleno de color y magia, debido a sus increíbles paisajes que encantan y atraen a turistas del mundo entero. La naturaleza ha hecho de las suyas creando lugares increíbles, casi irreales y alucinantes que podrás encontrar durante tus viajes por este continente. ¡Sentirás que estás soñando si algún día los visitas!

TE PUEDE INTERESAR: 5 DESTINOS PARA AMANTES DE LA NATURALEZA EN MÉXICO

Jardín Surrealista de Edward James– Xilitla, México

Dicen que André Breton, el padre del surrealismo, quedó maravillado en su visita a México en 1938. No dudó en nombrarlo como ‘el país más surrealista’; idea que fue reafirmada por Salvador Dalí, quién aseguró que México es más surrealista que sus propias pinturas.

El Jardín Surrealista fue creado por el artista Edward James durante su visita a México en un proyecto que pretendía situar un Jardín del Edén, con el que logró dejarnos este paraíso arquitectónico y escultórico en medio de cascadas naturales de la mística selva Huasteca.

Es un mundo de fantasía artística carente de reglas y lógica: escaleras y puertas que no llevan a ningún lado, esculturas de flores que acompañan a la vegetación, en contraste con arcos invertidos. Sentirás que estás en un loco e irracional sueño.

Foto: Wikimedia
Foto: Erick Jesus Zamora Ortiz

Río de los Caño Cristales– Colombia

En el centro de Colombia existe un río que parece un manantial sacado del mismísimo Edén. El río  Caño Cristales es una maravilla natural, que colorea sus aguas transparentes de color fucsia gracias a una singular planta acuática llamada Macarenia Clavigera, que le da una apariencia alfombrada que exhibe una auténtica paleta de colores en su paso por el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena. Es tan irreal que un poeta le llamó ‘el arcoiris que se derritió’.

Foto: Olivier Grunewald

Parque Nacional Lençóis Maranhenses– Brasil

En la costa nordeste de Brasil se encuentran unas maravillosas dunas blancas con vista de media luna. Vistas desde el cielo, las blancas dunas parecen sábanas blancas tendidas sobre el cielo vespertino. Es por esto que este lugar se llama ‘Lençóis Maranhenses’, que significa «sábanas de Maranhão», Este es un insólito ecosistema que combina un desierto junto a charcas pluviales de vivos colores azules y verdes llenos de bancos de peces plateados. Es como si un mar caribeño de pronto se materializara como un espejismo en medio del Sahara.

Foto: Wikimedia

Playa Escondida– Islas Marietas, México

La Riviera de Nayarit esconde cientos de intrigantes secretos, entre ellos se encuentra este paraíso perdido: las Islas Marietas. Es un pequeño archipiélago lleno de naturaleza y vida salvaje. Pájaros pintos que revolotean por sus azules cielos, delfines nariz de botella , mantarrayas gigantes, tortugas y ballenas jorobadas que llegan en invierno y dan un maravilloso espectáculo de saltos con arrecifes de corales al fondo.

Playa Escondida es conocida también como Playa del Amor, porque es un paraíso íntimo y romántico. Se trata de un cráter en el que se encuentra una pequeña playa. Es un oasis secreto de arena blanca y agua cristalina que no vas a querer dejar jamás.

Foto: Vallarta Adventures Hotspot Media

TE PUEDE INTERESAR: 6 DESTINOS PARA VISITAR EN COSTA RICA (IDEALES PARA AMANTES DE LA NATURALEZA)

Salar de Uyuni, Bolivia

Es uno de los destinos más espectáculares de toda Sudamérica, y un imperdible, pues es uno de esos lugares que jamás olvidarás. Se encuentra al suroeste de Bolivia y se trata de un desierto salino tan amplio que puede verse desde el espacio y que te da la sensación de caminar, a veces en medio de la nada y otras, como si estuvieras sobre las nubes.

Foto: Susanne Feldt
Jeison Higuita

Monte Roraima, Venezuela

Una de las montañas mas antiguas en la tierra; se encuentra entre la frontera de Brasil, Guyana y Venezuela. Se trata de un paisaje inimaginable, puesto que sus 2.875 metros de altura hacen que su vista sobrepase las nubes, y está rodeado por ríos, cascadas y formaciones rocosas. ¿Se te hace conocido? ¡Así es! Es la montaña en la que se inspiraron para crear la película Up, de Pixar.

Foto: Juan Manuel Pérez

La capilla de mármol, Chile

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia, debido a la irreal estructura de sus columnas hechas con formaciones de piedra caliza esculpidas a lo largo de milenios por la erosión del viento y de las aguas de azul intenso que las acompañan. Son uno de los paisajes más hermosos del sur de Chile y el destino perfecto para los amantes de la fotografía, ¡No te imaginas las maravillas que puedes fotografiar en este lugar de ensueño!

Foto: Sueños Viajeros
Foto: Wikimedia

Las Coloradas, México

No se trata de una ilusión óptica, ¡el agua de este lago es de color rosa! Se encuentra muy cerca de un pequeño pueblo llamado Las Coloradas, en Yucatán. Este color es provocado por microorganismos, entre ellos una halobacteria que colorea el agua con sus membranas púrpuras. Esta playa se ha vuelto famosa por las increíbles fotos que turistas han tomado en este destino, ¡No te quedes atrás y toma las tuyas!

Foto: Walter Rodriguez

Foto de Portada: Walter Rodríguez

Lo más reciente