Pizza, pasta y vino: Macelleria Roma reabre sus puertas con un nuevo brunch

Macelleria Roma lleva todo el sazón casero de Italia hasta un rinconcito  muy acogedor de la colonia Roma. Con un menú generoso, artesanal y apapachador, este restaurante de cocina italoamericana respeta la tradicionalidad de sus recetas, al mismo tiempo que les brinda un toque único para fomentar el consumo del producto mexicano. Después de permanecer cerrada durante un largo periodo de tiempo, Macelleria Roma reabre sus puertas para seguir deleitando a sus comensales con exquisitos platillos de la gastronomía italiana, ahora también con un especial menú de brunch. 

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES QUE HACEN SU PROPIA PASTA ARTESANAL EN LA CDMX

A cargo de la Chef Mariangel Garibay, la cocina Macelleria Roma incorpora platillos únicos elaborados artesanalmente. Su espacio es cómodo y acogedor, con una terracita a pie de calle, estación de elaboración de pastas y cocina con cristal abierto, en la que podrás ver cómo preparan tus alimentos dentro de un gran horno de piedra. También cuentan con una completa cava de vinos, con más de 50 etiquetas provenientes de cosechas mexicanas e italianas. Te recomendamos preguntar a su personal por su mejor recomendación para acompañar tus platillos. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Si bien Macelleria Roma se caracteriza por ofrecer lo mejor de la gastronomía italiana, recién incorporaron un nuevo menú de brunch en el que los sabores mexicanos son los protagonistas. Disponible los fines de semana durante todo el día, es la opción perfecta para disfrutar de un exquisito desayuno sin necesidad de desmañanarse. Encontrarás desde croque monsieur y hot cakes con plátano caramelizado, hasta chilaquiles, enchiladas suizas y huevos a la veracruzana. 

Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria Roma

Ahora bien, si lo que quieres es degustar el auténtico sabor casero de sus tradicionales recetas italianas, no dudes en visitarlos cualquier día de la semana para probar su menú original. Con pastas, pizzas, sándwiches y postres, es una copiosa degustación y original fusión de sabores que deleitarán a tu paladar. 

Foto: Food and Pleasure

Para comenzar, te recomendamos pedir su ‘Dip de Alcachofa’, elaborado con espinaca y mezcla de quesos cremosos, y servido junto con pan campesino a la parrilla. Una delicia para compartir. Si quieres una opción más ligera, pide su ‘Ensalada del Huerto’, con endivias a la parrilla, espinaca, arúgula, queso gorgonzola y nuez caramelizada con vinagreta de ajonjolí. Te encantará. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LOS PATIOS MÁS BONITOS PARA IR POR UNA PIZZA ORGÁSMICA EN LA CDMX

La pasta es un ícono de la gastronomía italiana, y Macelleria Roma destaca por la excelente calidad de las suyas. Elaboradas artesanalmente todos los días de la semana, desbordan un sabor y textura incomparable. La de la casa, ‘Parpadelle Macelleria’, es una deliciosa opción si se te antoja algo tradicional, ya que la preparan con ragú de costillas mixtas braseadas en jitomate. No por nada le llaman ‘la pasta del Capo’. 

Foto: Food and Pleasure

Para los amantes del queso está la ‘Pasta alla Ruota’. Aparte de ser exquisita, cremosa y muy quesosa, es todo un espectáculo digno de presenciar. Llevarán una pequeña estación de cocina hasta tu mesa, y verás como preparan tu pasta al momento, directamente dentro de una rueda de queso Grana Padano. Si lo deseas, puedes pedirla en su versión original, o acompañada de aceite de trufa. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Los platillos de Macelleria Roma se preparan con sumo cuidado y al momento. Sus pizzas rinden tributo a la tradición italiana al ser elaboradas dentro de un horno napolitano de piedra, lo que les brinda la temperatura perfecta para obtener una exquisita y crujiente corteza. Todas son deliciosas y garantía de sabor, como la ‘Di Mare’, con salsa pomodoro, queso mozzarella y camarones al ajillo. 

Foto: Food and Pleasure

Para concluir tu comida de la mejor manera, no puedes dejar de pedir alguno de los postres de su menú. El favorito de la casa es el Tiramisú Brooklyn, que sigue la receta tradicional del postre italiano por default. Su textura cremosa y distintivo sabor a café harán que también se convierta en uno de tus platillos dulces preferidos. 

Foto: Food and Pleasure
Dirección: Orizaba 127, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 0345
Sitio web: macelleria.com.mx

Lo más reciente