7 marcas mexicanas de bolsos muy cool para regalar esta temporadaFOTO: @PORFIRIOLEATHER
Estas marcas mexicanas te ayudarán a lograr el regalo perfecto: un bolso personalizado, hecho artesanalmente y con mucho estilo.

La escena de la moda mexicana está llena de talentos frescos y mentes innovadoras que demuestran una y otra vez que lo hecho en México está bien hecho y compite a nivel mundial. Dicho esto, no hay escasez de marcas mexicanas en las que destacan los bolsos artesanales fabricados con los mejores materiales e incluso procesos sustentables. Así que si tienes ganas de regalar algo con mucho estilo, a continuación, enumeramos 7 marcas mexicanas de bolsos en las que puedes comprar la próxima vez que necesites un bolso nuevo y muy cool.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 6 marcas mexicanas para comprar joyería con cuarzos (llénate de energía positiva)

Aurelia

Es una firma de diseño creada por las diseñadoras mexicanas Andrea, Paula y Magdalena de la Torre Suárez. La marca se lanzó en 2017 con la Colección Ladrillo, que consiste en exclusivos bolsos de madera con correas intercambiables hechos a mano por artesanos especializados mexicanos y fue creada como homenaje a su querida bisabuela Aurelia de Asturias y a la cultura de la charrería en México. Además de encontrar diferentes bolsos de madera únicos y personalizables, tienen correas de cuero, cinturones, cuerdas de algodón y otros accesorios atemporales.

Sitio web: aureliamexico.com
FOTO: @AURELIA.MEXICO
FOTO: @AURELIA.MEXICO
FOTO: @AURELIA.MEXICO

Cihuah

Vanessa Guckel es originaria de Francia, pero ha estado viviendo en México durante los últimos 12 años, y fue aquí donde se inspiró para comenzar su propia marca de prendas exclusivas. Cihuah significa «mujeres» en náhuatl y rinde homenaje a las mujeres indígenas mexicanas, su cultura y tradiciones. La marca se inspira en los patrones geométricos básicos y sagrados de la ropa indígena mexicana al mismo tiempo que crea un estilo contemporáneo. Algo que la distingue es que todas las piezas –hechas en CDMX por artesanos locales– son una visión sofisticada en blanco y negro, entre ellas sus sofisticados bolsos sustentables.

Sitio web: Cihuah.com
FOTO: @CIHUAH
FOTO: @CIHUAH
FOTO: @CIHUAH

TE PUEDE INTERESAR: 5 marcas mexicanas de ‘loungewear’ para no perder el estilo en casa

Eferre

Sitio web:

Ilka Bags

Esta es una firma 100% mexicana por Ilana Kraus y Rosine Kalach. Desde el 2007 la marca busca ofrecer “it bags” a un precio accesible. Cada uno de sus bolsos son elaborados a mano por artesanos mexicanos y con pieles de la más alta calidad. ¿Lo mejor? La experiencia de compra es única y totalmente personalizada, en el equipo hay una ilustradora que personaliza cualquier bolso, recreando el gusto y la personalidad de cada uno.

Showroom: Monte Athos 385, Lomas de Chapultepec
Sitio web: ilka.com.mx
FOTO: @ILKABAGS
FOTO: @ILKABAGS
FOTO: @ILKABAGS

Ohja

Esta es una marca mexicana con raíces venezolanas poniendo en alto el diseño latinoamericano. Una de las mejores cosas de Ohja es su esfuerzo por ser responsables con el medio ambiente sin sacrificar la creación de piezas con mucho estilo y de alta calidad. Cada uno de sus diseños está elaborado con cuero ecológico, un material similar a la piel pero elaborado con materiales orgánicos 100% veganos, por supuesto hechos en México.

Sitio web: ohja.com.mx
FOTO: @OHJAOFFICIAL
FOTO: @OHJAOFFICIAL
FOTO: @OHJAOFFICIAL

TE PUEDE INTERESAR: Encuentra los diseños más cool en estas concept stores de la CDMX

Oriana Rodríguez

Oriana Rodríguez creó desde el 2010 su marca de bolsos y accesorios de piel hechos en México con el fin de ofrecer lo mejor de la artesanía y materias primas de su país, local y mundialmente. Cada bolso está diseñado y hecho a mano en su atelier, bajo un riguroso cuidado y pasión por los detalles. Si lo que buscas es un accesorio que levante cualquier look, aquí está la respuesta, sus bolsos son tan versátiles que pueden pasar del día a la noche sin ningún problema.

Sitio web: orianarodriguez.com
FOTO: @ORIANARODRIGUEZ_HANDBAGS
FOTO: @ORIANARODRIGUEZ_HANDBAGS
FOTO: @ORIANARODRIGUEZ_HANDBAGS

Porfirio Leather Goods

El proyecto comenzó ofreciendo chamarras de piel artesanales, personalizadas y de la más alta calidad a un precio accesible sin tener que sacrificar el diseño y los materiales. Hoy, además de una variedad de diseños para hombre y mujer, han añadido a su catálogo un bolso statement: una mini tote con diseño atemporal, en colores neutros que combinan con todo y que es perfecta para llevar tus básicos a todos lados. Además, puedes personalizarla añadiendo una cadena de metal y tus iniciales.

Sitio web: porfirio.co
FOTO: @PORFIRIOLEATHER
FOTO: @PORFIRIOLEATHER
FOTO: @PORFIRIOLEATHER