El tequila es el destilado insignia de la cultura mexicana, y por ende, las margaritas nos representan en el mundo de la coctelería a nivel internacional. Si bien en México nos gusta probar de todo, conforme suben las temperaturas y el verano acecha, nada es tan tentador como una margarita de limón frappeada para pasar la tarde junto al mar, con buenas botanas y la mejor compañía. Si bien a veces no se puede todo, un buen trago no se le niega a nadie y estas son algunas de nuestras margaritas favoritas en la CDMX.
¡Disfruten y compartan!
El Tigre Silencioso
Esta cantina norteña se destaca por varios motivos, desde el impecable trabajo de restauración y el interiorismo de este restaurante en un edificio antiguo de la Roma, hasta el menú prodigioso a cargo del chef David Castro Hussong y un menú de coctelería que despliega técnicas innovadoras e ingredientes de la mejor calidad para emular algunos de los grandes clásicos de las cantinas mexicanas. Dicho esto, es evidente que no podían faltar las margaritas, que aquí se preparan como en Ensenada, donde se presume que se inventó este coctel legendario.
Dirección: Colima 159-int 1 a, Roma Norte
Teléfono: 55 9300 3306
Sitio Web: eltigresilencioso.mx
Lee la nota completa AQUÍ.
Terraza Cha Cha Chá
No es por nada, pero tomar una buena margarita con las mejores vistas al Monumento a la Revolución es otra cosa. Con un concepto de botanero tropical y un ambiente festivo y una propuesta gastronómica excepcional, este lugar será uno de tus consentidos para pasar las tardes de verano. Asegúrate de pedir la Margarita Cha Cha Chá, la clásica de siempre pero con un twist para hacerla todavía más mexicana: jugo de limón y de naranja, Tequila Reposado, sotol Nocheluna y mezcal Ojo de Tigre.
Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera
Teléfono: 55 5705 2272
Sitio web: @terrazachachacha
Lee la nota completa AQUÍ.
Palmares
Este rooftop en la Roma tiene el mejor ambiente y un concepto de cantina de mar para disfrutar el fin de semana como si estuvieras en la playa. Aquí la Margarita de Jengibre es el alma de la fiesta, preparada con Tequila Herradura, Alma Finca y jarabe de jengibre. Te recomendamos acompañarla con unos aros de calamar o un taco de jaiba, y si todavía hace mucho calor cuando termines de comer, cerrar la tarde con una chamoyada de mango.
Dirección: Durango 216, Roma Norte
Teléfono: 55 6845 3387
Sitio Web: @palmares_restaurante
Lee la nota completa AQUÍ.
Coppola Pizza & Vinyl Bar
Pocos lugares son tan ideales para una noche con amigxs como Coppola Pizza & Vinyl Bar, pues aquí todos los elementos se suman y juegan a favor de la velada: pizzas de masa madre, música ‘viejita’ (al volumen ideal para poder platicar), sillas cómodas, coctelería creativa e incluso una disco ‘retro-futurista’ escondida detrás de un grueso cortinaje por si quieren llevar la fiesta al siguiente nivel. En fin, si quieres salir a pasarla muy bien pero los antros no son lo tuyo, este es el lugar. Los expertos mixólogos preparan una Margarita con Tequila Patrón Silver, Gran Malo Tamarindo, agua de piña, jugo de limón, soda de toronja y escarcha de sal del Himalaya para darle a la noche el giro veraniego perfecto.
Dirección: Hamburgo 172, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.
Teléfono: 55 1297 9300
Sitio Web: @coppola_pizzavinylbar
Lee la nota completa AQUÍ.
San Ángel Inn
Cuando se trata de restaurantes clásicos en la CDMX, no hay sitio como el San Ángel Inn. Ubicado en el casco de una antigua hacienda colonial, los salones y los jardines de este lugar han sido y siguen siendo testigos de una historia fascinante. El restaurante de enorme tradición abrió sus puertas en 1963, y aunque el lugar por sí mismo basta para robarse el aliento y ganarse la lealtad de cualquiera, la cocina cuida mantener su encanto y su calidez con una muestra de platos emblemáticos que, a pesar de no ser particularmente puristas, ya se han convertido en clásicos. Uno de tales son las margaritas del San Ángel Inn, que llegan a la mesa en martineras de plata en todo su esplendor.
Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn, Álvaro Obregón
Teléfono: 55 5616 1402
Sitio Web: sanangelinn.com
Lee la nota completa AQUÍ.
Café Tacobar
Este lugar no tiene pretensión alguna, más allá de la creatividad de su cocina y la excelencia de su barra. A este sitio se viene a comer rico y a beber bien, y aunque aquí generalmente nos gusta animarnos a probar los tragos más inesperados, este verano morimos por consentirnos con sus margaritas y acompañarlas con un taco de camarones a la diabla.